Síguenos:
20 October, 2022
HomeCiudadFiguras del tenis mundial que han visitado México: Rafa Nadal, Roger Federer y otras leyendas 

Figuras del tenis mundial que han visitado México: Rafa Nadal, Roger Federer y otras leyendas 

Fotografía: Cuartoscuro

Rafael Nadal, el histórico tenista mallorquín visitará por primera vez la CDMX para un partido de exhibición.

La ATP, tiene torneos que se distribuyen en todo el planeta donde los mejores tenistas del mundo compiten. Estados Unidos, Francia, Australia e Inglaterra son los países que tienen las competencias más icónicas en el mundo del tenis y aunque el resto de países no cuentan con un Grand Slam, tienen torneos de alta competitividad.

España, Italia, Canadá, China, ¿y México? Nuestro país solamente cuenta con tres competiciones, una en Monterrey  y en lugares paradisíacos como el Abierto de Acapulco y el Abierto de los Cabos, hasta el momento la CDMX no cuenta con un torneo oficial por la ATP. 

Pero eso no ha evitado que grandes figuras del tenis mundial visiten la capital del país. Vamos a repasar algunas figuras que han venido a “pelotear” a tierras capitalinas:

Roger Federer: “Su majestad” visitó tierras aztecas en el 2019, para un partido de exhibición frente al tenista alemán Alexander Zverev. Roger pisó la Plaza de Toros México frente a 41 mil personas. Su asistencia en este partido de exhibición provocó que se rompiera el récord de más asistentes en un partido que no sea oficial. Una reacción que solo Federer puede provocar.

Rafa Nadal: La historia de México con Rafa es de mucho amor. Campeón cuatro veces del Abierto de Acapulco y una relación de más de 20 años con la afición mexicana. El tenista mallorquín visitará tierras capitalinas el próximo 7 de diciembre en partido de exhibición.

David Ferrer: Ahora retirado una de las leyendas del tenis español visitó México al igual que Rafa, Acapulco se convirtió en la segunda casa de David al ser 4 veces campeón de este torneo celebrado en suelo mexicano. Ferrer formaba parte del top 10 de tenis a nivel mundial entre 2012 hasta 2018 

Garbiñe Murguruza: Guadalajara y Monterrey fueron las entidades que esta exitosa figura del tenis español visitó en su gira por México. En Guadalajara, Garbiñe se coronó campeona frente a Anett Kontavei en 2021 y en años anteriores también resultó campeona en Monterrey.

Juan Martín del Potro: El tenista argentino campeón del US Open y medallista olímpico obtuvo el título del Abierto de Acapulco en 2018 después de haber ganado ante Kevin Anderson. Uno de los mejores tenistas en la historia de Argentina llegó y triunfó en tierras aztecas.

Algo para agregar, Rafa Nadal visitará la CDMX en un partido de exhibición que se celebrará en la Arena México, si te interesa adquirir boletos o saber más información, te dejamos la liga.


Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.