Fito Páez celebra 30 años de carrera en la ciudad

A UNOS DÍAS DE TERMINAR SU GIRA, EL MÚSICO SE PRESENTA EN LA CIUDAD PARA CELEBRAR 32 AÑOS DE TRAYECTORIA

En 1984, Fito Páez lanzó Del 63, su primer disco, y tan sólo un año después apareció Giros, uno de los trabajos más reconocidos en su carrera, con mejor aceptación crítica y el que verdaderamente le dio proyección. Clásicos en la trayectoria del artista argentino como Yo vengo a ofrecer mi corazón, Cable a tierra y 11 y 6 forman parte del disco.

El año pasado, Fito Páez lanzó una versión remasterizada de este álbum con material extra y, después, inició una gira para celebrar las tres décadas de su lanzamiento. A unos días de que concluya la gira, esta leyenda del rock de América Latina se va a presentar en la Ciudad de México para tocar todas las canciones de Giros, y algunos de sus éxitos más emblemáticos, como Y dale alegría a mi corazón, Al lado del camino y Mariposa Tecknicolor, por nombrar algunos.

Durante los primeros años de su carrera, fue un artista contracultural y aunque su aceptación masiva creció después de la aparición de discos como El amor después del amor, Circo beat o Abre, Fito no ha dejado de lado su inquietud por los problemas de la sociedad, ni su carácter directo, carismático y sin miedo a la censura.

En su carrera, el artista argentino ha sacado 22 trabajos de estudio y ha sido reconocido en cinco ocasiones con el Grammy Latino. Además, se ha caracterizado por colaborar con diferentes músicos de Argentina, como Luis Alberto Spinetta y Charlie García.

Resalta también la faceta actoral del músico: ha participado en diferentes películas, incluso uno de sus discos inspiró al director Fernando Spiner.

El día de hoy, Fito Páez se va a presentar en el Teatro Metropólitan a las 20:30 h. Los boletos cuestan entre $377 y $889. Todavía hay.

TEATRO METROPÓLITAN.

AVENIDA INDEPENDENCIA NO. 90, CUAUHTÉMOC, CENTRO.