Fotogalería | El Tri

Foto: Lulú Urdapilleta

Alex Lora festejó junto a El Tri 50 años de rockanrolear ante 20 mil fans que se dieron cita la noche de ayer en el Palacio de los Deportes para un show que duró seis horas.
Poco después de las 20:00 horas el vocalista apareció sobre el escenario para empezar a encender las emociones con “Nostalgia”, “Hasta que el cuerpo aguante” y “Perro negro y callejero”.
El extenso espectáculo contó con temas como “Metro Balderas”, “Abuso de Autoridad”, “San Juanico” y “El niño sin amor”.
Destacó la presencia de don Armando Manzanero, quien cantó junto a Lora “Quién da un peso por mis sueños” y “Triste Canción”, teniendo como acompañamiento su inseparable piano.
En ese momento “El Gritante” recibió un galardón por parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México, además del Sindicato Único de Trabajadores de la Música, continuando con su emotiva fiesta.
Les tocó el turno a los Panteón Rococó quienes transformaron “Chavo de Onda” al puro sonido ska; a su vez Javier Bátiz entonó con su poderosa guitarra “Oye cantinero” y “Lucila”, las cuales tuvieron en la armónica a José Luis Cordero “Pocholo”.
Entre performances y una producción colorida, se sumó un set acústico con “Amor del 2 de Octubre”. Hizo lo propio C-Kan con estilo rapero para “Difícil”, además de Toño Lira de Lira N’ Roll para “Esclavo del Rocanrol”.
El argentino Andrés Calamaro ofreció “Alta Suciedad”, en tanto La Tremenda Korte armaba un reventón con “Presta”.
En la parte instrumental se contó con la colaboración del Coro de la Basílica y la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, quienes con sonidos clásicos ofrecieron “Virgen Morena” y “Todo me sale mal”.
La Auténtica Sonora Santanera de Gildardo Zárate puso a bailar a los reunidos al ritmo tropical con “El Rey” y “La Boa”, teniendo los cantos ásperos de Lora.
Ya pasaba la media noche cuando apareció su esposa Chela Lora para cantar junto a Alex “Contigo me conformo” y “Otra muerta más”, en la que aprovechó la rockera para reclamar los feminicidios ocurridos en México.
“Todo sea por el Rocanrol”, “Me vale Madres” y “Vicioso”, alargaban la celebración, para que después regresaran al escenario todos sus músicos invitados y corear “Las piedras rodantes”.
Entre lluvia de serpentinas multicolores la presentación llegaba a su fin con “ADO”. Pasaban las dos de la madrugada y para cerrar la pachanga arribó un mariachi para interpretar “Las Mañanitas”.
Con un Alex Lora contento por la respuesta de su raza, emprendió huida teniendo a un público que mantenía su energía tras la extensa festividad con motivo de los 50 años del Three Souls in my Mind, tal como se llamaba en sus orígenes El Tri cuando surgió en 1968.

Compartir
Artículo anteriorFotogalería | Shakira
Fotógrafa en la Ciudad de México. Instagram: @luluurdapilleta