Ocho inolvidables frases de las mamás chilangas ❤

"Lee este texto en 3... 2... 1..."

“Me vas a sacar canas verdes”, “me tienes con el Jesús en la boca” y “ahorita que lleguemos a la casa…” son algunas de las frases legendarias que escuchamos en la infancia y no pudimos incluir en este pequeño homenaje a la persona que nos trajo al mundo. ¿Estás listo para nuestra selección de frases para el Día de las Madres?

1. La profecía

Desde niño te decían: “Mijito, eres un bueno para nada”. Y… ¡PUM! Terminaste siendo diputado, influencer o, en un buen caso, escribiendo un Listas inútiles.

Homeless GIF - Find & Share on GIPHY

2. Sabiduría pura

“Cómete todo o no te dejo salir…” Solamente hasta convertirte en adulto descubriríiiiias que es el mejor consejo que alguien pudo darte en la vida. ¡En tu carita edípica, Freud!

Amazon Family GIF - Find & Share on GIPHY

3. Mente perversa

“Mamá, no encuentro mi mochila”, “y si yo la encuentro, ¿qué te hago?”. Nos preguntamos si en sus años mozos nuestras madres leyeron El príncipe, de Maquiavelo.

Evil On Fire GIF - Find & Share on GIPHY

4. El entrenamiento

Después del lavado cerebral que dejó el ceremonioso “Lo hago por tu bien”, la tragedia actual de México no es nada. Cada golpe de mamá, te entrenó para esto.

Life Introduces GIF - Find & Share on GIPHY

5. Mamá en el cine

“Abre la puerta o te irá peor”. Todos sabemos que, en El resplandor, Jack Nicholson se inspiró en esta frase para perseguir a su familia con un hacha.

Jack Nicholson Quotes GIF - Find & Share on GIPHY

6. Just like the mafia

“Nadie te cuidará como yo”. Esta frase nos enseñó que la única persona que se puede comparar a mamá es don Corleone (porque te encontrará en donde estés).

Movie GIF - Find & Share on GIPHY

7. Aprender de la experiencia

“¿Me estás avisando o me estás pidiendo permiso?” Una valiosa lección sobre la toma de decisiones. Si decías: “Te estoy avisando”, el resultado eran unas cachetadas guajoloteras.

Black And White Slapping GIF - Find & Share on GIPHY

8. El bueno, el malo y mamá

Cada que mamá decía: “Me voy a quitar la chancla en 3… 2… 1” se escuchaba música de vaqueros y un caballo pasaba galopando. ¿Podrías contra la chancla más rápida del oeste?

Mash Up Showdown GIF - Find & Share on GIPHY

¿Te gustaron estas frases para el Día de las Madres?

También te puede interesar: Ocho escenarios absurdos de la arqueología chilanga del futuro