Freaks and geeks: las dificultades de la adolescencia

Judd Apatow es conocido como rey en la escena de las comedias estadounidenses, en la dirección de exitosas cintas como 40 year old virgin y Knocked up, aunque para muchos su mayor acierto ha sido la serie Freaks and geeks, una revisión de la vida adolescente en pleno 1980.

Protagonizada por los hermanos Weir, se muestra la historia de este par en la Preparatoria McKinley: Lindsay (Linda Cardellini), una estudiante destacada y amante de las matemáticas, intenta encontrar un lugar dentro del grupo de los desadaptados –o freaks–, mientras que Sam (John Francis Daley), su hermano menor, vive los días junto a sus amigos –los geeks– descifrando cómo encajar entre abusivos y chicas que lo ignoran. Las relaciones amorosas, los encuentros familiares y las nuevas amistades traerán mucho qué hacer a este par de adolescentes.

A pesar del gran éxito que tuvo entre los televidentes y la crítica, esta serie de culto fue cancelada por NBC luego de sólo una temporada de 12 capítulos. Gracias a las protestas de los fans se transmitieron seis episodios más y finalizó en julio del año 2000.

series 3

Freaks and geeks

Estados Unidos, 1999

De Judd Apatow, con Linda Cardellini, John Francis Daley, James Franco, Jason Segel, Seth Rogen, Busy Phillipps, Samm Levine y Martin Starr

La encuentras en Netflix

Compartir
Artículo anteriorConoce el monumento a los héroes del Escuadrón 201
Artículo siguienteLa búsqueda de la mejor ‘burger’
Periodista en una feliz relación amorosa con la música. Chilanga hasta el tuétano que vive por lo que ama, ama todo lo que vive, y usa Snapchat de manera compulsiva. Pregúntale lo que quieras de cultura pop.