Carré d´artistes, una nueva galería de arte en Polanco

Este espacio tiene un concepto muy original de compra-venta de arte

Galería de arte en Polanco
Foto: Cortesía

En esta galería de arte en Polanco, los chilangos podremos adquirir obras únicas y certificadas de artistas internacionales

La primera sede latinoamericana de Carré d’artistes se inauguró el pasado mes de agosto en la Ciudad de México. Dicho establecimiento es uno de los 35 que la franquicia internacional de galerías ha abierto en una docena de países desde 2001, año en que se fundó, hasta la actualidad.

Una galería de arte en Polanco con exponentes internacionales

La mayor diferencia entre Carré d’artistes y el promedio de las galerías de arte son los “códigos de venta”, ya que el precio de cada pieza es determinado por el formato de la misma y no por su firma al borde.

Las únicas limitaciones o reglas a las que se enfrentan los artistas que colaboran en el proyecto es la elección de uno de los tamaños predeterminados (ya sea en pequeño o gran formato); mientras que el estilo, la técnica y demás elementos que determinan la identidad de la obra tienen un marco de libertad absoluta.

Galería de arte en Polanco exterior
Foto: Cortesía

Este criterio da por sentado que la exhibición de las piezas de un artista en Carré no está supeditada a un criterio, una teoría o una forma de concebir lo creativo, sino a la pluralidad del arte contemporáneo.

El acervo de todas las sedes (en otras palabras, el trabajo de 600 pintores) se exhibe por temporadas en Nueva York, Seúl, Moscú, Barcelona, Berlín… Además de que la plataforma incrementa la visibilidad de sus artistas más allá de sus fronteras de origen, todas las piezas son creaciones únicas y certificadas que el público puede adquirir a un precio razonable.

Vale la pena detallar que 15 de las galerías de Carré d’artistes están en Francia; el resto ha abierto en Estambul, Ámsterdam, Roma y la ya citada Nueva York, por sólo mencionar algunas ciudades.

La sede mexicana se encuentra en el número 25 de la calle de Virgilio, en la colonia Polanco. Está abierta al público en un horario de 11 a 19 h (domingo a martes), 11 a 20 h (miércoles) y 11 a 21 h (jueves a sábado). También cuenta con una galería en línea. Más info en: carredartistes.com.

Art Gallery GIF by G1ft3d - Find & Share on GIPHY

También te puede interesar: Las noches de Flores de César Aira