“Garden City Mega City”: la arquitectura del futuro

Por primera vez, se presenta en México Garden City Mega City, una retrospectiva del trabajo de la firma de arquitectura WOHA

“Garden City Mega City” es una retrospectiva sobre los proyectos de WOHA, un despacho de arquitectura cuyo trabajo se caracteriza por integrar la vegetación y los ecosistemas a lo urbano

¿Imaginas cómo sería la capital chilanga si, en sus proyectos de urbanización, la arquitectura y el diseño integraran elementos de la naturaleza y preservaran la biodiversidad? ¿Has pensado cuáles serían las posibles alternativas al calentamiento global y a la veloz urbanización de la Ciudad de México?

Estos problemas, enfrentados por todas las grandes urbes del mundo, sirven de inspiración para WOHA, una firma de arquitectura de Singapur que ha recibido diversos premios a nivel internacional gracias a sus prototipos sustentables y biofílicos.

Por primera vez, el trabajo de este despacho es exhibido en México. “Garden City Mega City: Ecosistemas urbanos de WOHA” es una retrospectiva conformada por 16 maquetas y una instalación de video que compara posibilidades de diseño aplicables a las metrópolis.

La muestra, que inició el 12 de marzo en el Museo de la Ciudad de México, permanecerá abierta al público hasta el próximo 16 de abril y en ella se podrán observar espacios donde la vegetación, los ecosistemas y lo urbano se unen, sin hacer a un lado la funcionalidad.

WOHA nació hace 23 años, tiempo en el que ha realizado más de 50 proyectos en Asia, China y Australia —entre los que destacan torres, estaciones de Metro, hoteles, así como edificios gubernamentales y de vivienda social—, y ha dejado una importante huella en el diseño contemporáneo. La firma, además, ha hecho edificios de grandes dimensiones, diseñados para funcionar como pequeñas ciudades independientes que conforman proyectos todavía más amplios. El museo está en Pino Suárez 30 y abre de martes a domingo, de 10 a 18 h. La entrada cuesta $30.

FB/ museodelaciudadmx
TW: @MuseoCDMX

Foto: Cortesía