Hamburguesa Mataleón acabará con tu hambre

Burgerman nos cuenta su visita a Hamburguesa Mataleón

La sugerencia vino de ustedes, estimados lectores. No sé por qué, con todo y con que mucha de mi vida diaria la hago a una cuadra de ahí, nunca había visitado Hamburguesa Mataleón. Todos coincidían en que eran unas monumentales hamburguesas que tenía que probar sí o sí.

Ya con el menú en mano, sonreí. Inmediatamente mis ojos pescaron un dato importante: 400 gramos. Sí, todas pesan eso “inicialmente”. La cosa es sencilla: hay sólo tres tipos de hamburguesas. De res, pollo y vegetariana. Todas tienen dos carnes, dos quesos, pan propio hecho en casa, salsa especial y cebolla caramelizada. Y además de lo básico, hay 12 toppings a elegir para personalizarla.

Yo, por ser mi primera visita al lugar, quería probar la burger hecha y derecha. Lo más básico, de carne y queso. Así que esperé pacientemente. Llegó y curiosamente se veía mucho más normal de lo que esperaba. El pan, suficientemente consistente como para sobrevivir el embate de grasa. La carne se veía sospechosamente delgada.

A la primera mordida todas las dudas quedaron disipadas. Es una gran (grande, más bien) hamburguesa de carrito en un local. Todos los sabores no lograban convencer. Ninguno sobresalía. Lo más rescatable fue el pan. Vamos, tan normal me pareció todo que hasta el tamaño amenazador que inicialmente llamó mi atención resultó solamente ser tigrito y no león.

Tendré que regresar a probar una burger con uno o más toppings, porque así solita me quedó mucho a deber. Aun así, me voy contento de tener una hamburguesería competente muy cerca de mi corazón y, sobre todo, de mi centro de vida godín.

Burgerman visita Hamburguesa Mataleón

Nombre del lugar: Hamburguesa Mataleón
Contacto: @h_mataleon
Dirección: Plaza Villa de Madrid 6, col. Roma
Horarios: Lun a dom, de 12 a 00 h
Consumo promedio por persona: $150

Fotos: Especiales

Compartir
Artículo anteriorNacional Monte de Piedad, una vida de empeño
Artículo siguientePabellón Lacustre en MEXTRÓPOLI
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.