Prueba las hamburguesas más grandes de la CDMX

Hamburguesas, plaza oriente, gigantes
A la salida de una famosa plaza se encuentran las hamburguesas más grandes que hayas imaginado, sus medidas aproximadas son 20 centímetros de ancho por 15 de alto.

A la salida de una famosa plaza se encuentran las hamburguesas más grandes que hayas imaginado, sus medidas aproximadas son de 20 centímetros de ancho por 15 de alto. 

Sobre Eje 4, muy cerca del Metrobús Rojo Gómez, en la colonia Doctor Alfonso Ortiz Tirado en Iztapalapa, se encuentra el paraíso de los amantes de la comida en grande, nos referimos a las Súper Hamburguesas y sus generosos 200 gramos de carne.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ‘EL RECREO’ Y SUS FAMOSAS TORTAS DE 5 Y HASTA 30 KILOS

Con casi veinte años de experiencia, estas monumentales hamburguesas se han vuelto el delirio de los paseantes de Plaza Oriente, los comensales comentan que además de tener precios accesibles, el sabor es lo que hace que este negocio siga en pie después de tantos años.

La materia prima para elaborar estas hamburguesas es el pan, el cual está hecho de manera artesanal por el panadero de cabecera de los dueños, la medida aproximada de esta pieza es de 20 centímetros, su textura no es tan suave, pero sí es muy agradable para el paladar.

Cuentan con cuatro inconcebibles variedades como: la jumbo, la especial, la hawaiana y la sencilla, pero no por eso, es menos suculenta y grande.

Para elaborar cada hamburguesa, primero pasan una barra de mantequilla por la plancha caliente, después agregan la carne, la cual fue previamente molida, a la par ponen el pan sobre el comal ardiente, una vez que terminó la cocción de ambos se les agrega los siguientes ingredientes:

Para la versión Jumbo, además del pan y la carne, se le anexan los siguientes ingredientes: chuleta, jamón, queso amarillo, queso oaxaca y piña, el costo de esta enorme hamburguesa es de 60 pesos y te la entregan en dos partes para que no se te desborde a la hora de comer.

También está la Especial, una de las más pedidas, y con justa razón porque además de carne lleva tocino, jamón y queso amarillo; como todas las hamburguesas, ésta va acompañada de lechuga finamente picada, jitomate, cebolla y  chiles en vinagre.

Una opción más es la hamburguesa Hawaiana con su generosa porción de carne de res, unas rebanadas de jamón, queso amarillo, queso Oaxaca, y no podía faltar la piña; su costo es de 50 pesos. Por último, está la sencilla, con carne, queso, jamón y piña; por 40 pesos puedes ser el poseedor de una.

Dónde: sobre la avenida Eje 4 Sur, esquina Rojo Gómez, col Doctor Alfonso Ortiz Tirado, Iztapalapa

Horario: abierto desde las 9 horas, y hasta que el último cliente se vaya

Costo: desde 70 pesos puedes armar tu paquete con refresco incluido

(Fotos: Dulce Ahumada)