De Japón para los chilangos, la nueva expo en el Franz Mayer

Si lo único que te viene a la mente cuando escuchas la palabra Japón es el sushi, te recomendamos esta nueva expo con la que expandirás tus horizontes.

Para celebrar los 120 años de que llegó la primera oleada de migración japonesa a México, el museo Franz Mayer inauguró la expo de Japón: ‘Iroha. Diálogos en el arte. Japón-México’, que reúne más de 300 piezas de arte mexicanas y japonesas.

Aunque parecieran culturas y mundos completamente alejados, con esta exhibición te darás cuenta de la estrecha relación que estas dos culturas han tenido a lo largo de cinco siglos, desde su primer contacto oficial en 1613.

Ahora que si tu sueño siempre ha sido turistear por tierras niponas, puedes lanzarte a la expo de Japón y aprender un poco sobre su cultura y así no llegarás completamente en blanco.

A partir de objetos utilitarios y artísticos pertenecientes a diversas colecciones mexicanas, el público podrá conocer aspectos importantes sobre la relación entre México y Japón, desde el siglo XVI hasta la actualidad, en la que ambas culturas se han enriquecido mutuamente. Algo importante a destacar es que gran parte de estos objetos, hoy consideradas obras de arte, fueron utilizados alguna vez por alguien, recordándonos a las personas que mediante ellos construyeron las identidades múltiples y cambiantes de ambas naciones.