¿Haz patria y mata a un chilango? Eso dicen en provincia

¿Por qué los chilangos no somos queridos en provincia? Nos metimos por distintos foros de internet de la República y esto dicen de nosotros.

No se sabe con certeza cuándo comenzó este odio, pero lo que es claro es que en algunos estados nos detestan como capitalinos por ser “odiosos”, “mamoncillos”, “creídos” y hasta “rateros”.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¿TORTAS RELLENAS DE FLAUTAS? SE VE QUE NO CONOCES LAS TORTOLAS

En internet hay muchos foros de debate acerca de este tema, pero para que acabes con tus dudas a continuación te enlistamos los motivos más comunes de rechazo.

1. Los chilangos son ratas 

memes-de-rateros7

Según los internautas, los chilangos tenemos fama de ser amantes de lo ajeno, de querer sacar ventaja de cualquier situación o de embaucar a los más inocentes, por ese pequeño detalle ya no nos quieren en provincia.

2. Los chilangos son flojos  

Flojo1

Aunque no hay dato sustentable acerca de este argumento, hay quienes dicen que a pesar de tener todo a la mano, los capitalinos preferimos andar de vagos. Otros mejor prefieren no trabajar con  nosotros porque según ellos, no cumplimos con nuestro deber por andar hablando de lo fregón que somos.

3. Los chilangos son cochinos

zapatos_sucios

Así es, este es uno de los argumentos que en provincia dan para justificar su odio contra nosotros. Que si la barba crecida, que si vestimos muy informal, que si cuando vamos a su pueblo dejamos todo lleno de basura.

4. Los chilangos son sabiondos 

sabiondo

“Prepotentes y creen que lo saben todo”, así nos describen algunas personas del interior de la República. Los foráneos dicen que los chilangos tenemos aires de grandeza y que por ello nos creemos unos sabelotodo, tanto en la oficina como en la fiesta.

5.Los chilangos hablan ‘cantadito’  

Cantadito

La forma de hablar también molesta, además de que se sienten agredidos cada vez que los albureamos o se les decimos  “guey” y “pendejo”, aunque en la capital sea una manera amistosa de hablarle a un “valedor”.

7. Los chilangos son feos 

changoleon1

En provincia consideran que los capitalinos somos feos y hasta bromas hacen acerca de ese tema: “se les llama chilangos porque tienen cuerpo de chile y cara de chango”.

8. Los chilangos son mirreyes  

fresa

Palazuelos se queda corto, los foráneos consideran que algunos chilangos tenemos alma de “mirrey” y que presumimos todo lo que comemos, las marcas de nuestra ropa y hasta los lugares que visitamos.

9. Los chilangos son nacos 

naco

Los blogs dicen que todos en la Ciudad de México hablamos de una manera vulgar, que somos patanes, que vestimos feo y que todos nos drogamos.

10. Los chilangos discriminan

Provincia

A pesar de todo lo anterior, algunos participantes en estos foros consideran que los chilangos herimos sus sentimientos al burlarnos de ellos y lo llaman discriminación.

En fin, les recordamos que este pequeño conteo solo tiene fines humorísticos y esperamos que nadie se haya sentido ofendido, así que paz y amor entre todos los estados del país.

(Fotos: Cuartoscuro/Archivo/Memeschistosos.com)