Haz tú mismo el regalo para mamá

Estamos a una semana del Día de las Madres. Y si aún no sabes qué le vas a regalar a mamá, puedes volver a tus tiempos de infancia y crear el regalo perfecto para ella. Obvio con un poco más de presupuesto, habilidades e ideas prácticas.

Un frasco relleno es perfecto por si tienes poco tiempo o presupuesto (o ambos) y aún así quieres lucirte con un detalle que sabes que le puede encantar.

Los frascos puedes reusar de los que tienes en casa o comprarlos en casi cualquier lado, ¡hasta en el súper! En Fantasías Miguel van de $30 a $80 dependiendo de los diseños. O, si no tienes tiempo para ir a comprarlo, en Amazon te venden una caja de 12 frascos Mason Jar (nunca sabes cuándo necesitarás más) por $340 y llegan directo a tu casa.

Puedes decorarlo con listones, pintándolo con pintura acrílica o añadir esta tarjeta lista para imprimir de The Little Club. También te recomendamos esta idea para hacer de tu frasco un portaretrato; sólo necesitas una calcomanía, pintura acrílica y tu foto favorita con tu mamá, seguro le encantará. (Tip: Asegúrate de que la pintura esté bien seca antes de despegar la calcomanía y que no rayes la pintura).

 

Para rellenarlo, aquí te dejamos una lista de opciones para todo tipo de gustos y dónde comprar los productos.

El salón de belleza

Puedes ir a cualquier tienda para comprar barniz de uñas, alicates, limas, cortauñas, mascarillas, cremas, perfumes pequeños, labiales… El espacio (y tu presupuesto) es el límite. En esta calle del centro te puedes abastecer de todo tipo de productos a bajo costo; también puedes encontrarlos en las tiendas de Sally Beauty, Probell o Missha.  O si tienes ganas de hacerlo todo tú mismo, puedes prepara un exfoliante natural para ella en casa: una taza de azúcar morena, tres cucharadas de aceite de olivo y unas gotitas de aceite esencial de té de limón, hierbabuena o naranja y especias (los puedes conseguir en la Droguería Cosmopolita por menos de $100).

Sally Beauty
Galerías Insurgentes, Gran Sur, Plaza Insurgentes, Avenida Patriotismo 229, San Pedro de los Pinos; Enrique Rébsamen 541, Col del Valle

Probell
Tlaxcala 193, Hipódromo; Revolución 985, Mixcoac; Av. Coyoacán 418, Col del Valle

Droguería cosmopolita
Av. Revolución 1080, Mixcoac

 

Los dulces favoritos

Si tu mamá es fan de ciertos caramelos, chocolates o galletas; este es un dulce detalle para darle en su día especial. No necesitas de gran presupuesto y seguro estará encantada de recibir una gran dotación de sus dulces favoritos para ella solita.

 

Flores 

Ya sabemos que las flores estarán carísimas el 9 y 10 de mayo, pero hay flores que duran un poco más que otras —como los claveles, los crisantemos, los velos de novia, las margaritas y los geranios— para que los compres con anticipación y hagas un pequeño arreglo floral perfecto para tu mamá. Aquí te dejamos cinco lugares en la CDMX donde puedes comprar flores.

Tarjeta de regalo

Ya que dar solamente una tarjeta de regalo no es lo más vistoso (sí, todo por la estética), ponerlo en un frasco relleno con dulces, tiras de papel china, listones, botones o cualquier otro detallito, le da vida y así se ve que le echaste más ganitas que sólo comprar la tarjeta. Te recomendamos las tarjetas de Netflix, iTunes, Play Store, de alguna librería o tienda de ropa. Tú conoces los gustos de tu mamá, pero siempre es buena opción que ella elija exactamente qué es lo que más se le antoja.

 

En realidad, sólo estás limitado por tu imaginación. También puedes convertir tu frasco en un terrario o en una alcancía, o puedes usar pequeños frascos, decorarlos y convertirlos en portavelas. Prepara tu regalo, el desayuno y sorprende a tu mamá.