La CDMX en el tiempo: Restaurantes

Restaurantes

La Ciudad de México cuenta con un sinfín de restaurantes: los hay expertos en comida yucateca, oaxaqueña, española y hasta japonesa, todos formando parte de la historia de la CDMX

No hay un número exacto de cuántos restaurantes hay en la CDMX; algunos fueron inaugurados desde 1800 y seguro mientras lees estas líneas estarán abriendo uno nuevo o cerrando otro con una larga o corta historia. Nuestra ciudad cuenta con todo tipo de restaurantes, aquí te dejamos la historia de algunos de ellos

Gambrinus Restaurant

En sus inicios se pensó que este restaurante fuera una cantina, pero con el paso del tiempo fueron sirvieron diversos platillos y se convirtió en un restaurante familiar de comida mexicana.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA CDMX EN EL TIEMPO: PANADERÍAS

San Angel Inn

Por el año de 1915, una francesa llamada Madame Roux ocupó el recinto como restaurante y hotel hasta el año 1942. Durante este periodo recibió a políticos y personajes intelectuales de la época. En 1963 lo convierten en un restaurante familiar que a la fecha sigue preparando comida tradicional mexicana. Este restaurante ha mantenido la imagen de su construcción que ayuda a que te sientas como en casa. Muchos artistas han visitado este restaurante, se dice que Maria Félix era gran admiradora de sus platillos.

El Patio 

Construido en los años 30, este restaurante-bar ha amenizado la comida de muchísimos chilangos. En sus inicios fue un centro nocturno en el que se presentaban grandes espectáculos acompañados de la cena. Operó por pocos años ya que, por cuestiones económicas, el primer dueño tuvo que vender. El Patio estuvo cerrado por algunos años hasta que en 1938 abrió nuevamente sus puertas por las cuales desfilaron artistas tanto nacionales como internacionales.

La Posta

Este restaurante italiano se ubicó en sus inicios en Coyoacán, en el siglo XIX, con el tiempo logró crecer. Ha sido uno de los favoritos de los chilangos tanto por sus platillos italianos como por su hospitalidad. Con el paso del tiempo, este restaurante logró tener mas sucursales para que los chilangos del sur o norte se deleitaran con sus platillos.

El Mirador 

Este restaurante nació en la época revolucionaria y fue creciendo junto con la ciudad. Fueron innovadores al comercializar productos extranjeros y ponerlos dentro de su menú. Esto les permitió seguir en el mercado y a la fecha seguir atendiendo a los chilangos que quieren disfrutar de sus platillos.

(Fotos: Facebook Mexico de Ayer)