CIUDAD DE MÉXICO, 09FERERO2016.- El Hospital Veterinario Público de la Ciudad de México, ubicado en Iztapalapa, se inauguró esta mañana. Con una inversión de 60 millones de pesos en su construcción y 37 millones de pesos en su equipamiento, este Centro de Salud animal tendrá capacidad para ofrecer 150 consultas diarias.
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Hospital Veterinario de la CDMX reabre sus puertas con atención especializada de bajo costo

Ciudad

Tras permanecer casi un año cerrado por la pandemia, el Hospital Veterinario de la Ciudad de México hizo la reapertura de la atención para perros y gatos en sus instalaciones ubicadas en Iztapalapa.

“Este Hospital Veterinario es el hospital público más completo que tenemos en Latinoamérica; tenemos cinco quirófanos y cada vez tenemos una mayor atención… Estuvimos mejorando las condiciones de su operación y ya está en marcha”, aseguró la doctora Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente.

La atención que ofrece, sostuvo, permite que todos puedan tener acceso a una atención especializada, de alta calidad y de bajo costo.

Por su parte, Carlos Esquivel, titular de la Agencia de Atención Animal, detalló que 53 médicos veterinarios, ocho administrativos, ocho elementos de control y vigilancia y siete elementos del cuerpo de limpieza están listos para recibir a 300 pacientes las 24 horas del día, de lunes a viernes.

Aquí se brindarán servicios gratuitos como esterilización, aplicación de vacunas antirrábicas y desparasitación de ejemplares. (Chilango)