El punk no ha muerto ¡vive en el DF!

La cultura del skate ha estado vinculada casi casi desde sus inicios con diferentes géneros musicales que sobreviven en escenarios subterráneos: punk, metal, hardcore, nomás para darte un ejemplo.

Estos géneros salen de las bodegas y calles olvidadas y llegarán este sábado al Espacio X del Centro Cultural de España en México para presentarse en un concierto que promete mucho ruido y un montón de energía, en donde Insanidad Mental, Tierra Muerta y Us Against the world serán las bandas encargadas de armar la mejor fiesta entre la fuerza de gritos, guitarras y golpes de batería.

maxresdefault

Insanidad Mental es un proyecto iniciado en 1999, y por sus filas han pasado diferentes MC’s que han enriquecido su propuesta musical, además de sus ideologías, lo cual ha dado como resultado una gran evolución y cambios dentro de sus ritmos, letras y atmósferas. Cuentan con dos discos y nueve demos hechos de manera independiente en su propio estudio de grabación. Sus integrantes, Waxer y Beatyork también se involucran en la producción y masterización de cada una de sus rolas, y gracias a su naturaleza ecléctica, han recibido colaboraciones de músicos de Colombia, Alemania, Austria y Estados Unidos.

maxresdefault (1)

Los tres músicos que componen Tierra Muerta son chilangos hasta los huesos. Alonso en la guitarra y voz, Oliver en la batería y Edgar en el bajo aseguran haber acuñado el término “blue metal” para definir su sonido, el cual es una mezcla del característico Nü Metal de Korn, con tintes de punk, pop y metal industrial, aunque el color azul está presente en más de un sentido, ya que su vestuario, maquillaje y escenografía giran entorno a esta tonalidad que incluso formó parte importante dentro de la obra de Picasso. Actualmente cuentan con cuatro álbumes de estudio.

maxresdefault (2)
Hardcore y punk melódico son los sonidos que caracterizan a Us Against the World, grupo formado en la Ciudad de México en 2006, aunque una de las cosas que más sobresalen son la poderosa voz de Ihxel, vocalista de la banda, y la velocidad musical que le imprimen a sus canciones, influenciadas por el Skate Punk Rock de California.

Ahora que ya sabes cómo se va a poner el fiestón, ve preparando tus botas Dr. Martens y tus gritos y llega lleno de energía para disfrutar de este concierto que, te aseguramos, no será el típico de covers que ya nos cansaron a todos.

 

¿Apoco no se te antojó un montón caerle?
Espacio X, Centro Cultural de España en México.
Sábado 7 de mayo, 18h. Entrada gratuita.