Aprende a hacer tu propio huerto urbano

En Huerto Romita hay varios talleres para hacer huertos urbanos

Tener un huerto urbano tiene varios beneficios, que van desde ayudar al ambiente y a tu economía, hasta comer saludablemente. Aprende a cultivar plantas en cualquiera de estos cursos y con materiales muy accesibles

Al norte

Aprende a hacer tu huerto urbano en los talleres de la Sedema

Talleres introductorios de la Sedema

La Secretaría de Medio Ambiente tiene talleres introductorios que son totalmente gratuitos y se realizan en diferentes sedes como el Bosque de Aragón y Chapultepec. No necesitas registrarte antes. El taller es de 10 a 15 horas y puedes checar los días que se llevará a cabo en su sitio web.

¿Dónde?

José Loreto Fabela s/n, col. San Juan de Aragón, del. Gustavo A. Madero

Al este

En Alas.Cultiva tu espacio hay talleres para que aprendas a hacer tu huerto urbano

Alas. Cultiva tu espacio

Se especializan en la agricultura urbana, jardinería y paisajismo comestible. Tienen varios talleres: agricultura vertical, deshidratador solar, control de plagas, lombricomposta y huerto urbano. Para inscribirte, le mandas mensaje, haces el depósito y mandas tu comprobante. Ellos te dan el material.

¿Dónde?

Canela 451, col. Granjas México, del. Iztacalco

Al centro

En Huerto Romita hay varios talleres para hacer huertos urbanos

Huerto Romita

Tienen diversos talleres, por ejemplo, el de diseño de huertos. El precio varía según las sesiones que tomes. Para inscribirte debes registrarte en su página, depositar 50% del pago y enviar tu comprobante. También hay servicio de huerto a domicilio y huertos escolares.

¿Dónde?

Durango 6, col. Roma Norte, del. Cuauhtémoc

Al oeste

Inscríbete al taller de huertos urbanos. Pregunta por las promociones

Cultivo de autor

Fundado en 2008 por Dante Aguilar (considerado como uno de los precursores de los huertos urbanos en la CDMX), este lugar tiene a la venta semillas de distintas variedades: de zanahoria, arúgula, cebolla, entre otras. También ofrecen cursos prácticos para todas las personas interesadas en aprender a cultivar, sin importar qué edad tengan. Si te inscribes, pregunta por los descuentos. Las clases pueden ser cualquier día de la semana.

¿Dónde?

Ciencias 114 int. 3, col. Escandón, del. Miguel Hidalgo

Al sur

Al Natural

Tienen varios talleres, entre ellos, el de huertos urbanos. Tiene un costo de $1,200, dura solamente un día, de 10 a 18 horas. Es necesario que te registres con unos días de anticipación: haces el pago y mandas tu comprobante por Whatsapp. El cupo es limitado y hay descuento para estudiantes y maestros, pero para ello, debes inscribirte en el lugar.

¿Dónde?

Miguel Ángel de Quevedo 140, col. Exhacienda de Guadalupe Chimalistac, del. Álvaro Obregón