Inauguran biciestacionamiento en Iztapalapa

Foto: Cuartoscuro

Con el compromiso de garantizar una movilidad sustentable en la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad capitalina inauguró un biciestacionamiento en la estación Escuadrón 201, del Metro y Metrobús.

Este proyecto contó con una inversión de 19.6 millones de pesos y tiene capacidad para 200 bicicletas; estará en operación de lunes a sábado, en un horario de 5:00 a 1:00, mientras que domingos y días festivos abrirá de 7:00 a 24:00.

Cuenta con videovigilancia, espacios para vehículos de personas con discapacidad, caseta de vigilancia e iluminación, contador de lugares disponibles, sistema de acceso controlado mediante la Tarjeta de Movilidad Integrada, oficina-taller, sanitarios, poste de herramientas y, a partir de octubre, una Biciescuela Sabatina.

Para usar este servicio, los usuarios deberán ir directamente al biciestacionamiento o ingresar a la página web app.semovi.cdmx.gob.mx/biciestacionamiento; en ambos casos se tendrá que presentar identificación oficial, fotografía de la bicicleta y la Tarjeta de Movilidad Integrada. (Chilango)