Inauguran dos estaciones de la Línea 1 del Cablebús

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró este día dos estaciones de la Línea 1 del Cablebús, que correrá de Indios Verdes a Cuautepec y el cual tiene un avance de construcción del 92%.

“Es un día histórico porque estrenamos un nuevo sistema de transporte colectivo. Es un sistema que tiene un contenido social muy alto. Porque, al tener un mejor transporte en estas zonas, disminuimos desigualdades”, aseguró la mandataria.

Ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, el cable del medio de transporte tiene una longitud de 9.2 kilómetros, y se estima que podrá transportar cerca de 48 mil usuarios por día. Contará con seis estaciones y 367 cabinas, cuya capacidad será de diez personas cada una.

Esta primera Línea tendrá conectividad con la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, con las Línea 1 y 7 de Metrobús, así como con RTP Atenea Ruta 102.

El tramo que se presentó este jueves va de Tlalpexco a Campos Revolución, abarca dos estaciones y posee una longitud de 1.7 kilómetros. Con esto, se reducirá el tiempo de traslado de 20 a 5 minutos.

Por ahora, estará dando servicio provisional gratuito de lunes a domingo, de 9:00 a 16:00. Y cuando esté finalizada y funcional toda la Línea, la cual podría concluir el próximo 20 de junio, se anunciará la tarifa oficial de uso.