Estos lugares te invitan el cine a tu antojo

¡Cinéfilos defeños, pongan atención! ¿Quién necesita salas comerciales y largas filas en la dulcería? Estos lugares te ofrecen proyecciones de clásicos y rarezas de la pantalla grande mientras te bebes una chela

 

AL NORTE, PARA LOS INDECISOS
FORO HILVANA
Puente de Alvarado 17 A, col. Buenavista. Entrada gratuita.

Aquí encuentras de chile, mole y pozole. El lugar indicado cuando no sabes qué hacer, ya que te puedes encontrar una expo, un concierto, un evento de literatura o alguna joya fílmica en su cineclub, que programa series temáticas. Esta semana su cartelera destaca un debate-tertulia acompañado de la cinta El niño y el mundo.

puntos hilvana


AL ESTE, 
FILMES DE A MONTÓN
CINECLUB CONDESA
Veracruz 102, col. Condesa. Entrada gratuita.

En el sótano del Hotel Condesa se esconde este espacio donde los cinéfilos pueden disfrutar de mucho cine de arte –con todo y palomitas incluidas– en los ciclos que se arman por programadores invitados; igual te toca algo de cine francés que un encuentro de cortometrajes o un estreno nacional, todo depende del humor.

puntos cineclub condesa 1

 

AL CENTRO, COMO EN CASA
CINEBAR
Michoacán 121, col. Condesa. Con reservación por función.

Aquí el chiste es que vivas el cine a tu antojo, ya sea con una chela o un trago bien armado, descansando. Si te perdiste alguno de los filmes que han pasado por la Cineteca o en ciclos de cine recientes por la ciudad, seguro aquí lo encuentras.

puntos cinebar 2

 

AL OESTE, LA OFERTA CULTURAL 
CINE MÁS ALLÁ (CENTRO DE CULTURA DIGITAL)
Paseo de la Reforma y Bosque de Chapultepec, Estela de luz. Entrada gratuita.Cine más allá aparece como una propuesta alternativa para quienes buscan nuevas experiencias que se sumen a la proyección de la pantalla grande, ya que todas las funciones se acompañan de talleres o encuentros con realizadores de diversas partes del mundo. Esta semana Greg Pope y John Hegre tendrán una sesión de cine en vivo.

puntos cine más allá
AL SUR, ALGO DIFERENTE
FILM CLUB CAFÉ
Boulevard Manuel Ávila Camacho 1695, fraccionamiento La Florida. De $30 a $35.

Justo al lado de las Torres de Satélite encontrarás este lugar que funciona como café, club social y sala de proyecciones. Programan películas de géneros diferentes todos los días –a excepción del martes, que no abren–, pero sobresalen las producciones animadas y los cortometrajes de anime.

puntos film club café

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorCine: Un club de sacerdotes pecadores
Artículo siguienteDos apps para escribir y organizar tus notas
Periodista en una feliz relación amorosa con la música. Chilanga hasta el tuétano que vive por lo que ama, ama todo lo que vive, y usa Snapchat de manera compulsiva. Pregúntale lo que quieras de cultura pop.