Inauguran puente vehicular Periférico Sur-Oriente

Foto: Twitter

El pasado fin de semana, Claudia Sheinbaum inauguró el puente vehicular Periférico Sur-Oriente, el cual busca reducir los tiempos de traslado, movilidad y al mismo tiempo conservar la naturaleza en la zona de Xochimilco.

Este proyecto, que contó con una inversión de casi 700 millones de pesos, tiene una longitud de 1,746 metros y cruza del Puente de Vaqueritos a Avenida Tláhuac en solo 12 minutos; además, conecta Periférico con Avenida Canal Nacional.

Como parte de su construcción se instalaron 92 lámparas led, se rehabilitaron dos puentes de paso peatonal, 400 metros cuadrados de banqueta y se construyeron 574 metros cuadrados de ciclovía. También se realizaron obras de mitigación en el humedal que se ubica debajo del puente, el cual tiene una extensión de 13,346 metros cuadrados.

Durante su construcción, la obra fue suspendida en diversas ocasiones debido a un amparo que alegaba afectaciones al humedal que pertenece al Área Natural Protegida de Xochimilco. Por ello, el gobierno local prometió realizar obras de mitigación. (Chilango)