Infecciones, fetos y malformaciones en el Museo de Medicina

Aunque estamos en plena era de la información, hay muchísimas cosas que aún no conocemos como nuestro propio cuerpo. Atrévete a ver el cuerpo humano desde adentro, así como funciones biológicas, el proceso de concepción con fetos reales y hasta cómo afectan algunas enfermedades al ser humano.

El Antiguo Palacio de la Escuela de Medicina alberga numerosas piezas que causan un gran impacto a simple vista, ya sea por su crudeza o por la sorpresa que genera ver una parte de nosotros tan visceral como nuestros órganos.  Aquí te damos una probada de lo que puedes encontrar en este recinto.

 

Sala de embriología.

organos-feto

Aquí podrás ver cómo se va desarrollando un ser humano desde la concepción y hasta el nacimiento. Todo el proceso se ejemplifica con fetos reales en distintas semanas de gestación. Además en las paredes de la sala se exhiben las pequeñas partes del feto como su cerebro, pulmones, huesos y hasta el cráneo.

Sala de anatomía.

anatomia

¿Alguna vez te has preguntado cómo se ve nuestro cuerpo desde adentro? Aquí lo podrás ver parte a parte…literalmente. Podrás apreciar arterías, músculos, huesos y cada uno de los órganos que nos conforman.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CONOCE EL OTRO Y DECADENTE MUSEO DE CERA CHILANGO

Sala de cera.

cera

Hace algunos ayeres los moldes de cera eran considerados un material educativo muy importante, por ello se realizaron diversas piezas que mostraban distintos padecimientos.

Ronchas, llagas, granos… ¡aquí hay de todo! En esta sala verás moldes de cera que ejemplifican enfermedades de la piel y las repercusiones de las infecciones de transmisión sexual en la misma. Lo peor no es cómo se ve, sino que esas enfermedades son una realidad.

Sala de optometría

optometría

¿Sabías que además de las cataratas y la irritación, los ojos pueden sufrir infinidad de enfermedades? En esta sala puedes verlas todas. Además se exhiben lentes de distintos tipos y épocas, así como artefactos propios de la materia.

Sala de cirugía reconstructiva.

cirugia
                                                                (Foto: mxcity)

Ya sea por mordeduras de algún animal, alguna malformación genética o hasta accidentes, algunos seres humanos nos vemos en la necesidad de someternos a este tipo de cirugía. Aquí conocerás la historia de Juanito, quien fue mordido por una rata y destrozó su nariz, la de aquellos pequeños con labio leporino o malformaciones, así como su increíble transformación gracias a la cirugía reconstructiva.

Dónde: Calle Brasil #33, colonia Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc.
Horario: lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas
Costo: entrada libre