Inicia censo en Ecatepec para identificar a damnificados

Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

La Secretaría de Bienestar comenzó desde ayer el censo en las 32 colonias del municipio de Ecatepec que resultaron afectadas por las inundaciones registradas en los últimos días.

Servidores de la Nación, con apoyo de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, levantarán la información casa por casa para luego colocar los sellos en lugares visibles.

A cada calcomanía se le asignará un folio para evitar que se utilice en otro domicilio; además, se le tomará una fotografía al inmueble y también a su propietario.

“El objetivo es que las personas afectadas se recuperen cuanto antes”, señalaron en un comunicado conjunto los gobiernos federal, del Estado de México y municipal.

El pasado fin de semana, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vichis, dio a conocer la implementación de un sistema de alerta para prevenir desastres en caso de inundaciones o derrumbes.

Este será colocado en las partes altas del municipio con el objetivo de alertar a los habitantes y brindar un rango de tiempo para el desalojo de las zonas de riesgo. (Sopitas)