La pérdida de los sentidos

Hace unos años, probablemente impulsada por las predicciones sobre el fin del mundo, hubo una gran producción de películas sobre desastres naturales que conducían al Apocalipsis. Entre ellas destacó Perfect Sense, una cinta alemana estrenada en 2011 que contó con las actuaciones de Ewan McGregor y Eva Green.      

A diferencia de sus contemporáneas, que se enfocaron en el daño a máxima escala que provocaría una catástrofe, esta cinta es más intimista y se centra en la relación de dos extraños en los que surge una relación fugaz.

Susan es una epidemióloga y Michael es un chef que trabaja en un restaurante frente a la casa de ella. En el caos, la pareja se conoce y se conecta de manera superficial hasta que descubren que tienen que sobrevivir a una epidemia global que hace que las personas pierdan los sentidos uno a uno. Esta pérdida hace que los protagonistas se necesiten y se tengan compasión cuando el mundo ya está dando sus últimos minutos.

A1_PERFECT SENSE_CZ

Perfect sense

Alemania, 2011.

De David Mackenzie. Con Ewan McGregor y Eva Green.

La encuentras en: Netflix

Compartir
Artículo anteriorDeclaración de odio
Artículo siguienteEl mundo íntimo del futbol
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.