Inicia segundo día de vacunación en la CDMX

Con una mejor organización, este martes 16 de febrero se llevó a cabo la segunda jornada del Plan de Vacunación Nacional contra COVID-19 en las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Con el apoyo del gobierno de México, así como el de la capital mexicana, se mejoraron los tiempos de llegada de las dosis, de recepción y de atención de personas adultas mayores.

Las 70 unidades vacunadoras, repartidas en las tres demarcaciones, mantienen su horario de atención de 9:00 a 20:00.

Es importante destacar que la vacunación se realiza de acuerdo con la primera letra del apellido paterno y siguiendo este calendario: de la A a la G, 15 de febrero; de la H a la P, 16 de febrero; de la Q a la Z, así como personas sin apellido paterno, 17 de febrero; mientras que las personas rezagadas y faltantes podrán vacunarse los días 18 y 19 de febrero.

Para resolver cualquier duda sobre el día y la unidad de vacunación más cercana a su domicilio, los adultos mayores pueden consultar el portal https://vacunacion.cdmx.gob.mx, e ingresar su CURP. Posteriormente, aparecerá la ubicación de la unidad que le corresponde.

También puede llamar a LOCATEL (5556581111), para solicitar información y realizar cualquier pregunta.

Recomendaciones previas a la vacuna

Cabe destacar que antes de acudir a vacunarse es necesario que el adulto mayor coma bien y tome suficiente agua. No deben ir en ayunas.

También será necesario que el día de su vacuna lleve una identificación oficial y su cartilla de vacunación. Si no la tiene, puede acudir sin ella.

Si necesita acompañamiento, puede acudir solo una persona más, a fin de evitar aglomeraciones. En caso de requerir silla de ruedas, el personal de las unidades de vacunación se les proporcionará.

Foto: Cortesía