Instalan 20 quioscos fijos para realizar pruebas de detección del COVID-19

Con la finalidad de facilitar a la población el acceso a las pruebas y aumentar la detección y aislamiento de casos positivos de COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México anunció la instalación de 20 quioscos fijos de salud en zonas céntricas y de alta afluencia en las alcaldías de la capital mexicana.

La medida, que forma parte del Programa territorial para la detección y aislamiento de casos positivos de COVID-19, contempla también la disposición de una serie de herramientas digitales (sitio web, módulo en App CDMX y flujo de mensajes SMS) para facilitar la ubicación de los 117 centros de salud y quioscos donde también se realizan pruebas para detectar la enfermedad.

Foto: Cortesía

La ubicación de los 20 quioscos fijos es la siguiente: en Álvaro Obregón hay dos: en la explanada de la alcaldía (Canario s/n, col. Tolteca, C.P. 01150) y en el Parque Francisco (Villa Chericanos esq. Mercenarios, col. Lomas de Becerra, C.P. 01280); en Azcapotzalco, está ubicado en la explanada de la alcaldía (Castilla Ote. s/n, col. Centro Azcapotzalco, C.P. 02008); en Benito Juárez se ubica en la explanada de la alcaldía (Av. División del Norte 1611, col. Santa Cruz Atoyac, C.P. 03310); en Coyoacán también hay dos, uno en la explanada de la Alameda del Sur (Canal de Miramontes esq. Las Bombas, col. Coapa, C.P. 04929), así como en la explanada de la alcaldía (Jardín Plaza Hidalgo 1, col. Coyoacán, C.P. 04000); en Cuajimalpa se ubica en la explanada de la alcaldía (Av. Juárez s/n, Col. Cuajimalpa, C.P. 05000); en Cuauhtémoc está en la explanada de la alcaldía (Juan Aldama s/n, col. Buenavista, C.P. 06350).

En Gustavo A. Madero hay dos, uno en la explanada de la alcaldía (5 de Febrero s/n, col. Villa Gustavo A. Madero, C.P. 07050) y el Quiosco León de los Aldama (Camellón de av. León de los Aldama, entre Tultitlán y av. Dolores, col. San Felipe de Jesús, C.P. 07510); en la explanada de la alcaldía Iztacalco (Av. Río Churubusco esq. av. TE, col. Gabriel Ramos Millán, C.P. 08000); en Iztapalapa hay dos, uno en la explanada de la alcaldía (Aldama 63, col. San Lucas, C.P. 09000) y en el Parque Nueva Vida (Calle 3 esq. Flor de Lirio s/n, col. Lomas de San Lorenzo, C.P. 09780); en la Magdalena Contreras, está ubicado en la explanada de la alcaldía (Álvaro Obregón s/n, col. Barranca seca, C.P. 10580).

En Miguel Hidalgo, el quiosco está ubicado en la explanada de la alcaldía (Av. Parque Lira esq. Gobernador Agustín Vicente Eguía, col. Ampliación Daniel Garza, C.P. 11860); en Milpa Alta, se ubica en la explanada de la alcaldía (Constitución s/n, col. Villa Milpa Alta, C.P. 12000); en Tláhuac, está en la explanada de la alcaldía (Av. Tláhuac esq. Nicolás Bravo, col. La Asunción, C.P. 13000); en Tlalpan está en la explanada de la alcaldía (Plaza de la Constitución 1, col. Centro, C.P. 14000); en Venustiano Carranza también está en la explanada de la alcaldía (Francisco del Paso y Troncoso esq. Fray Servando Teresa de Mier, col. Jardín Balbuena, C.P. 15900); y, finalmente, en Xochimilco está en la explanada de la alcaldía (Av. Guadalupe I. Ramírez 4, barrio El Rosario, C.P. 16070).

La ubicación de todos los quioscos y centros de salud se puede consultar en el siguiente enlace: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/direccion-general-de-participacion-ciudadana-kioscos-2.pdf. En caso de presentar síntomas de COVID-19 se debe acudir de inmediato a uno de estos lugares para realizarse la prueba.