¿Libros desde $10? Lánzate al Remate de Libros en la UNAM

remate de libros de la UNAM
Aprovecha los descuentos en el Remate de libros. Foto: Cuartoscuro

¿Estás esperando a que en Navidad te regalen un buen libro? Olvídalo, no va a suceder. Mejor lánzate al Gran Remate de Libros de la UNAM, que empieza este 23 de octubre y estará hasta el viernes 27 en el Paseo de las Humanidades, frente a las famosísimas Islas en Ciudad Universitaria.

Organizado por la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la universidad, el evento busca que los lectores encuentren en un solo lugar libros de diferentes áreas —desde divulgación científica hasta creación literaria— a un precio en verdad accesible. El descuento está así: todos los títulos se ofrecen un peso más que su costo. No tienen descuento sobre el precio final, en realidad se cobra solamente el costo de producción más un peso, no el de distribución —que, en muchas ocasiones, es lo más caro—. Esto es lo que permite que los libros se vendan desde $10 hasta $60 y $80.

remate de libros de la UNAM
Aprovecha los descuentos en el Remate de libros. Foto: Cuartoscuro

En el Remate participan varias instituciones de la UNAM, facultades, coordinaciones y escuelas de la máxima casa de estudios —desde la Dirección de Literatura hasta la Filmoteca y varios institutos de investigaciones—. Los libros rematados son publicaciones de las distintas casas y sellos editoriales de la universidad, de autores conocidos o no tanto. Los temas, por lo general, van desde artes y entretenimiento hasta literatura, ciencias sociales, ciencias puras, historia, lenguaje y filosofía. Si le buscas bien, encuentras ediciones especiales y limitadas y podrás llevarte a casa verdaderas joyitas. Este es el lugar para encontrar material poco comercial que no encuentras en otras librerías, así que ¡adiós quincena!

La entrada es gratuita. Hoy puedes asistir de 13 a 19 horas y desde mañana hasta el viernes, de 10 a 19 horas. El evento es abierto a todo público.