International Truck, delicias del mundo sobre ruedas

Bautizado también como it, International Truck ofrece comida internacional en una presentación amistosa: paninis, wraps, sándwiches gourmet y ensaladas

International Truck
Foto: Guillermo Gutiérrez

Hace tres años, International Truck abrió sus puertas al público. Sus fundadores, Ernesto y Astrid, estudiaron Gastronomía e iniciaron el proyecto para cubrir también las necesidades de su empresa de banquetes.

El lapso para equipar el vehículo fue breve: de diciembre de 2013 a abril de 2014. Su estética —como una especie de guiño hipster— se caracteriza por sus colores vivos.

La fachada está decorada con una imagen del cielo bajo un efecto glitch (similar a una fotografía pixeleada). Su barra mide alrededor de tres metros, la cocina industrial es de acero inoxidable y fue fabricada conforme a las normas de higiene y salubridad aplicables a un foodtruck.

Food GIFs - Find & Share on GIPHY

El concepto del menú, según cuenta Ernesto, presenta la comida del mundo de una forma amigable. “Podría definirlo como comida callejera internacional y comida internacional hecha sándwich”.

Entre los preferidos de la carta se encuentra el Philly Cheese Steak, un sándwich originario de Filadelfia, preparado con un pan a la mantequilla (similar a las medias noches), mayonesa de BBQ, filete de res picado, queso manchego y un poco de cebolla caramelizada.

También hay una interesante fusión entre el panini italiano y el lechón de México. En su receta se incluye un pan artesanal al ajonjolí, queso panela, cebolla caramelizada, arúgula y, por supuesto, pierna de cerdo en adobo de guajillo.

Otro plato recomendable es el Crispy Chicken Waffle, una especie de sándwich que en lugar de tapas lleva waffles al orégano, mayonesa de maple, pollo en tiras tipo crispy, tocino y queso.

Los platos se sirven en paquete, con papas o ensalada, y agua de limón con hierbabuena. El más barato cuesta $99 y el más caro $119.

Las ensaladas individuales, cuyas porciones equivalen a un poco menos de kilo y medio, están en $89. Los sándwiches se pueden acompañar con aderezos artesanales de vinagreta de miel y mostaza, o una mayonesa de chile serrano o habanero.

Finalmente, como postre, se ofrecen cuatro waffles con helado de crema de fresa bañado en chocolate líquido.

Aunque el camión se encuentra por lo general en Food Trucks House Coyoacán, es recomendable revisar las redes sociales para corroborar en qué sede se ubicará durante la semana.