Síguenos:
12/01/2021
HomeCiudadKavak se suma como patrocinador de la Selección Mexicana de Futbol

Kavak se suma como patrocinador de la Selección Mexicana de Futbol

Kavak, plataforma para la compra-venta de autos seminuevos, la primera startup mexicana que logró la categoría de unicornio por alcanzar una cotización superior a los mil millones de dólares, se estrena como patrocinador de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), tras una alianza comercial de cara a la Copa Mundial de Fútbol en 2022 a celebrarse en Qatar.

Esta primera alianza comercial tendrá una primera vigencia a diciembre de 2022 y uno de los objetivos para Kavak es tener un mayor impacto entre los mexicanos, y no hay mejor fórmula que de la mano de una de las instituciones que apasionan al mexicano, la Selección Mexicana, refirió Alejandro Guerra director general de Kavak México.

En entrevista con máspormás, comentó que la Federación comparte los valores de Kavak, “es una selección que busca triunfar a nivel internacional, lo mismo que queremos hacer nosotros y una institución con atletas extraordinarios eso nos enorgullece, nos llena de vida, nos llena de pasión y queremos estar asociados a eso” expuso el directivo.

A poco más de un año de que alcanzó la categoría de unicornio, la firma dedicada a la compra-venta de autos seminuevos, ya alcanzó un valor cercano a los 8 mil 700 millones de dólares, refirió Alejandro Guerra.

Kavak en el país cuenta con 20 centros de servicio y posiblemente al cierre del próximo año contarán con 80. El negocio de Kavak registra un crecimiento de triple dígito y su apuesta es internacionalizar el modelo de negocio, de hecho ya se encuentra en Argentina y Brasil, pero busca atender nuevos mercados emergentes.  

“La meta de Kavak es formalizar el mercado de vehículos seminuevos, no sólo en México, sino desde un punto de vista global”, dijo Alejandro Guerra, luego de que en 2016, la startup arrancara operaciones en el país.

En ese entonces, refirió que la compra- venta de autos seminuevos eran muy riesgosos por la alta probabilidad de fraude, “llegamos con la consigna de erradicar eso, hoy es 100 por ciento de garantía de seguridad” dijo.

Yon de Luisa Plazas, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, comentó que este tipo de alianzas y patrocinios permite llegar de una mejor manera a la afición, “nosotros a través del futbol, ellos a través de su negocio, lo que queremos es darle un servicio a nuestra comunidad”.

Para el titular de la FMF el contar con un mayor número de socios comerciales, les ayuda a tener un mejor presupuesto, mayores inversiones, tener mayor participación de nuestras selecciones nacionales, tanto las varoniles como las femeniles en todas sus categorías. “Eso nos hace que sea un círculo positivo con mayores inversiones, mayor espectáculo, mayor formación de jugadores y esto traerá mayores inversiones”, agregó.

Con esta alianza, el director de la firma de autos comentó que lo que se busca es que más personas los conozcan de la mano de la Selección Mexicana. “Que la gente vea en Kavak un negocio que los apasione también, que sea confiable y legal; justamente queremos que sea una experiencia extraordinaria que nos recomienden por esa visión de ofrecer algo distinto”.