KCON, la convención mundial de hallyu, llega a la CDMX

La KCON se llevará a cabo por primera vez en la CDMX y traerá lo mejor del hallyu

Para todos los fanáticos del hallyu —o la ola coreana—, por primera vez en el país se llevará a cabo la KCON, el 17 y 18 de marzo en la Arena Ciudad de México. Es la convención mundial donde encuentras todo sobre esta moda cada vez más popular.

Habrá talleres, conferencias, un área de venta de productos y stands sobre gastronomía, películas, dramas de televisión, belleza y moda coreana. Algunos invitados son youtubers famosos que hablan sobre hallyu como KenroVlogs, Latina Saram, Tania de “Hablemos de Doramas”, JuNCurryAhn y JRE, quienes darán un taller de baile, entre otros. También habrá una plática sobre la popularidad de los dramas coreanos en Latinoamérica, uno sobre los triángulos amorosos en los K-dramas y otro de introducción a su gastronomía. Incluso, habrá una clase de coreano para terminar de redondear tus conocimientos.

Uno de los platos fuertes de la KCON es el cartel de las bandas k-pop más sonadas en Corea. El viernes se presentan BTS, una banda de hip hop que tiene millones de seguidores que se hacen llamar Army; Eric Nam, el quinteto femenino EXID y NCT 127. El sábado estarán Astro, INFINITE H, Monsta X y Red Velvet, un grupo de chicas que también son conocidas en todo el mundo. Si no puedes asistir a los conciertos, podrás verlos en vivo en la página kcon.tv.

La entrada a todos los talleres y conferencias es totalmente gratuita. La convención es de 10 a 18 h. Si quieres asistir a la alfombra roja, a las convivencias y los conciertos, debes comprar boleto. Los precios van desde los $1,000 hasta los $4,500. Si compras los paquetes P1 al P4, tienes la oportunidad de saludar a tu ídolo del k-pop favorito. La alfombra roja es a las 17 h y los conciertos a las 19:30 h.