La Casa del Lago se pondrá cubana

Este fin de semana los habitantes de la Ciudad de México se pondrán a bailar con todo el estilo del son cubano en un festival único en la Casa del Lago en Chapultepec

El próximo 17 de febrero dará comienzo la tercera edición del Festival Son de Casa del Lago, que en esta ocasión tendrá como país invitado a Cuba, por lo que podrás disfrutar de su cultura a través de diversas expresiones artísticas que van desde la música hasta el cine.

Este evento tiene como ingrediente principal a la música y trae muchas sorpresas para los capitalinos, comenzando con la participación estelar de Osmany Paredes y Gabriel Hernández, dos pianistas cubanos que vienen dispuestos a poner en alto el nombre de su país. Además, el escenario se vestirá de gala con  Son Central, Chilangos de la Habana, Atracción Orquesta y Alina Ramírez & Friends, agrupaciones que tienen integrantes cubanos y mexicanos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: DIVIÉRTETE JUNTO A TU SOLTERÍA EN EL FOREVER ALONE FEST

También podrás gozar de la agrupaciones mexicanas como Los Lobos de Melón y La Otra Banda, quienes pondrán a bailar a todos los asistentes.

Pero la música no es lo único que tendrá este evento, ya que el cine contará con un espacio importante. Durante los tres días que durará el evento se proyectarán películas y documentales como Entre Cuba y México, todo es bonito y sabroso, Comandante, Zafiros, locura azul y La guerra necesaria.

Por último, pero no menos importante, se presentará el libro Sabor cubano de Patricia Belatti, donde se hace homenaje a la gastronomía cubana y mexicana, pues se exhiben más de 80 recetas. Por si no fuera suficiente también habrá talleres. ¿Lo mejor? ¡Todas las actividades son gratuitas! Pero ojo, los talleres tienen cupo limitado.

Cada día habrá actividades y actuaciones musicales diferentes. Para ver el programa completo da click aquí.

Cuándo: 17, 18 y 19 de febrero
Dónde: Casa del Lago Juan José Arreola UNAM (Bosque de Chapultepec primera sección)
Costo: entrada libre