La poesía que se ve y se oye

MAÑANA SE PRESENTA UN LIBRO DE LA POETA ROCÍO CERÓN, CUYA OBRA DIALOGA CON MÚSICA, VIDEO Y HAPPENING

Borealis es un poema de Rocío Cerón publicado por la Editorial Piedra Cuervo en 2013, el cual fue escrito a partir de la propuesta Proyecto Líquido: Miedo, de la Fundación Alumnos 47, y en el que participaron siete artistas contemporáneos y siete escritores.

“El libro es la música de la aurora boreal, el punto donde se encuentra toda la extática y la coloratura de este espacio. Se trata de la parte cósmica, por decirlo de alguna forma, una parte espectral, donde reside la idea de nombrar y volver a nombrar las cosas, de muchas formas distintas”.

_DSC0297

“El libro tiene imágenes que se entrelazan con el pasado y el presente. Por ejemplo, en él abordo la leyenda de un sacerdote egipcio que le recuerda al alma de su dueño que no testifique en su contra cuando muera”, dice la autora, quien ganó el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen en el año 2000.

“También se abordan temas más contemporáneos, por ejemplo, la masacre de Aurora, en el 2012, durante el estreno de The Dark Knight Rises”.

“Los dos artistas que me acompañarán en la parte sonora, Abraham Chavelas, con quien llevo trabajando un año en una investigación sobre la voz, y Rubén Gil, artista visual, quien en realidad hace cine en vivo, producirán una experiencia epidérmica, visual y sonora. Nadie se quedará impávido ante la presentación”.

_DSC0292

Librería Rosario Castellanos, Centro Cultural Bella Época.

Tamaulipas 202, Hipódromo Condesa.

12 de mayo, 19h.

Participan Abraham Chavelas, Rubén Gil, Verónica Gerber y Susana González Aktories.