La CDMX vista desde un drone

Fotografiar lugares y avenidas de la Ciudad de México siempre es divertido, pero tener una perspectiva desde las alturas no es tan fácil como uno se lo imagina. Para que conozcas otro lado de la capital, checa estas fotos tomadas por drones.

La Capital del Buen Comer

Drones

El Centro Histórico, en la delegación Cuauhtémoc de la CDMX, es conocido no sólo por su oferta cultural y turística, sino por la destacada presencia de restaurantes para disfrutar tanto de los sabores mexicanos como extranjeros.

Esto es especialmente cierto en el edificio que se encuentra sobre la avenida Independencia, justo antes de su cruce con la calle Luis Moya, donde encontramos la Cafetería Metropolitan de estilo setentero, el Teikit! Sushi Stop, con especialidades de la comida japonesa, y El Pescadito, famoso por sus tacos de mariscos al estilo Sonora.

Historia Peatonal

Drones

En el Centro Histórico de la CDMX se ubica una de las vías más concurridas por los peatones capitalinos: la calle Francisco I. Madero, que comienza a partir del Eje Central Lázaro Cárdenas, justo frente al Palacio de Bellas Artes, y culmina frente a la Plaza de la Constitución.

Su construcción se remonta a la época de la Colonia, fue diseñada desde un principio con el objetivo de albergar importantes construcciones y personajes. Entre ellas destacan el Palacio de Iturbide, el convento de San Francisco de Asís y un poco más “reciente”, la Torre Latinoamericana.

La semilla de un edificio

Drones

Con más de dos siglos de tradición, la Facultad de Arquitectura de la UNAM es la división encargada de formar a los futuros profesionales mexicanos que moldearán la CDMX. Dentro de sus aulas no solo se imparte la materia de Arquitectura, sino también disciplinas como Diseño Industrial y Urbanismo.

Uno de los arquitectos más reconocidos que se ha graduado de esta facultad es Ricardo Legorreta, famoso por emblemáticas obras como el Hotel Camino Real de Polanco, el Papalote Museo del Niño o la Torre BBVA Bancomer.

Vía Capitalina

Drones

El Circuito Interior Bicentenario es una vía de circunvalación que recorre el centro de la Ciudad de México. Su construcción inició en 1961, por el entonces dirigente capitalino Ernesto Uruchurto Peralta, con el fin de agilizar el tránsito de los conductores dentro de la ciudad.

La obra culminó en 1976, cuando se terminó de construir la sección oriente y la poniente, alcanzando una longitud total de 42 km, los cuales atraviesan importantes puntos de la capital mexicana como el Bosque de Chapultepec, la Villa Coyoacán y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Agua, Origen de la Vida

Drones

En el interior de la 2a sección del Bosque de Chapultepec, los habitantes de la capital pueden disfrutar de una icónica obra hidráulica llamada el Cárcamo de Dolores, inaugurada el 4 de septiembre de 1951 como el último esfuerzo de una iniciativa que empezó en 1898 para traer agua potable a la CDMX.

La obra destaca principalmente gracias a la fuente de Tláloc, concebida por el famoso muralista mexicano Diego Rivera. Actualmente, es considerada una de las fuentes más espectaculares del mundo por su envergadura y diseño, que sólo permiten apreciarla completamente desde el cielo.

 

Pilares de Agua

Drones

En el interior de la 2da. sección del Bosque de Chapultepec en la CDMX, los visitantes capitalinos podrán encontrar cuatro extrañas torres que se alzan en el centro de vastas explanadas con cien metros de diámetro.

Lo cierto es que estas enigmáticas construcciones fueron levantadas en la primera década del siglo XX por el ingeniero Manuel Marroquín y Rivera, y componen la sección superior por donde se ventilan cuatro grandes depósitos que abastecían de agua a la ciudad.

(Foto: Kevin Soto y Dominica Lim —drones-mx.com—)