La CDMX registra 36 mil casos activos de COVID-19

Foto: Graciela López / Cuartoscuro

En conferencia de prensa, Eduardo Clark de la Agencia Digital de Innovación Pública señaló que, hasta el viernes 30 de julio, se tenían registradas 4,172 personas hospitalizadas en la zona metropolitana, cifra que representa un incremento de 712 con respecto a la semana anterior. Mientras que en los hospitales de la Ciudad de México hay 2,937 personas ingresadas por COVID-19, es decir, 432 más que la semana anterior.

El funcionario local también señaló que hay 36 mil casos activos de la enfermedad producida por el coronavirus SARS-CoV-2 en la capital, de los cuales 14 mil corresponden a jóvenes de entre 18 a 29 años. Mientras que la positividad en los quioscos de pruebas COVID-19 continúa con una ligera tendencia a la baja en los últimos tres días, situándose en 15% de las 22 mil pruebas promedio que se realizan diariamente.

Además, Clark señaló que otro indicador que va a la baja es la tasa reproductiva efectiva en los ingresos hospitalarios y el jueves pasado fue el primer día en cinco semanas con menos ingresos hospitalarios. (Chilango)