Vuelve el terror a la Cineteca Nacional

Si esta temporada te tiene al borde de la locura con tantos villancicos, cenas familiares, y ya no puedes ver otra película navideña, esta propuesta te encantará, especialmente si te gusta recibir emociones fuertes y eres amante de género de terror: llega a la Cineteca Nacional el ciclo de cine Masacre en Xoco.

Este año se presenta la 7ma. edición de este ciclo, que año con año hace una selección de las mejores películas de horror que te dejaran con el ojo abierto y sin poder dormir. Se proyectarán 18 largometrajes, de los cuales 11 estarán en su formato original de 35 mm, y se incluirán dos títulos de cineastas mexicanos: Inicuo: La hermandad (2016), de Alejandro G. Alegre, y Tenemos la carne (2016), de Emiliano Rocha Minter.

También se realizará una celebración por el aniversario de los 200 años de la clásica novela Frankenstein, de Mary Shelley.

José Luis Ortega y Mauricio Matamoros, los fundadores y programadores del ciclo, buscan rescatar las películas clásicas en su formato original y reunirlas con producciones actuales.

Entre las nuevas propuestas que se podrán ver están The Farm, de Karthik Shamalan (Malasia, 2016); Wekufe: El origen del mal, de Javier Attridge (Chile, 2016); Herederos de la Bestia, de Diego López y David Pizarro (España, 2016), y El Demonio de Victor Salva (EUA, 2001).

Estas proyecciones se podrán ver hasta el 30 de diciembre en la Cineteca Nacional, ubicada en Av. México Coyoacán 389, col. Xoco.

Foto: Cortesía

Compartir
Artículo anteriorEl Reloj Otomano: un regalo de la comunidad turca
Artículo siguienteLas 5 mejores burgers del año
Originaria de la Ciudad de México, mitad sinaloense y mitad defeña, estudió Comunicación en la UNAM, le encanta pasear por las calles de la ciudad en buscar de historias para contar.