La CDMX en el tiempo: La Alameda en época decembrina

La Ciudad de México siempre se viste de gala a la hora de festejar y por muchos años, la Alameda Central fue el punto de reunión de las familias en estas fiestas decembrinas.

Ambiente navideño 

lunes12

lunes2

Un par de jóvenes caminan por el camellón situado sobre la avenida Juárez, mientras disfrutan del contagioso ambiente decembrino que se respiraba en las cercanías de la Alameda Central en 1963. Del lado derecho se aprecia el letrero luminoso del Hotel Bamer, y al fondo, apenas visible, la Torre Latinoamericana.

El Globero

martes1

martes2

Los ocupantes de un automóvil particular le pagan a un globero de la Alameda por unos llamativos globos que enviarán junto con una carta a los Reyes Magos. Una tradición que permanece hasta nuestros días; pronto veremos a estos pintorescos personajes por las calles de la Ciudad de México.

Temporada decembrina 

miercoles1

miercoles2

Una toma nocturna de la Alameda y la avenida Juárez, donde destacan la tradicional iluminación y los globos pintados a mano, en diciembre de 1963. Del lado derecho se alcanza a ver parte del Hemiciclo a Juárez.

Rascacielos en el cielo

jueves1

jueves2

La llamativa iluminación de la Torre Latinoamericana, cuya antena semejaba una enorme vela encendida, en una fotografía captada desde la Alameda en diciembre de 1974. Este año, no fue decorada.