Cierran punto de agua contaminada que abastece la alcaldía Benito Juárez

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

De acuerdo con las autoridades capitalinas, se trata de un pozo de agua ubicado en Álvaro Obregón, mismo que únicamente abastecía a habitantes de la demarcación afectada

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que identificaron y cerraron el punto que originó la problemática de agua reportada la semana pasada por vecinxs de Benito Juárez.

A través de redes sociales, precisó que se trata de un pozo de agua ubicado en Álvaro Obregón, mismo que únicamente abastecía a habitantes de la demarcación afectada. En el post, agregó que también se cerraron por precaución dos industrias que manejan diversos componentes y sustancias en la zona.

Por otro lado, aseguró que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) verificó sus ductos ubicados en la región, sin encontrar variación en la presión de los mismos:“Los trabajos coordinados continuarán y el gobierno capitalino seguirá informando”.

La noche del pasado martes, Batres reafirmó su compromiso de mantener atención a lxs vecinxs, al tiempo de continuar con las indagatorias sobre la calidad del agua en Benito Juárez.

“Desde el primer momento que el gobierno de la ciudad recibió reportes de las y los vecinos de la alcaldía Benito Juárez, vinculados con la calidad del agua en sus hogares, desplegó una estrategia de verificación en territorio de acciones de atención y de investigación en la que participaron diversas instituciones como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, entre otras”, indicó el mandatario.

En conferencia de prensa dijo que las primeras pruebas tomadas en la zona, arrojaron un resultado de “cero explosividad”, dichas muestras, agregó, se enviaron a un laboratorio para su análisis y conocer la composición del agua.