El Tren Ligero estrena las nuevas unidades Gregorio y Santiago

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

El gobierno capitalino informó que sólo faltan seis trenes para que la flota esté completa. La línea transportará a 100 mil pasajeros diarios

El gobierno capitalino puso en marcha dos nuevas unidades del Tren Ligero: Gregorio y Santiago, en honor a los pueblos de Xochimilco; por lo tanto, informó, que ya hay tres de nueve para que la flota esté completa y transporte a 100 mil pasajeros diarios.

“Empezamos 2024 con 11 trenes y vamos a terminar el año con 20”, señaló el mandatario local, Martí Batres.

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló que cada unidad tiene una vida útil de al menos 30 años, una capacidad para 170 usuarios, asientos para personas con discapacidad, sistema de ventilación, iluminación al interior con lámparas LED, anuncios sonoros de estaciones, tonos de cierre de puertas, cámaras de videovigilancia, luces de tránsito, frenado e intermitentes.

Estas nuevas adiciones, procedentes de China, forman parte de una adquisición de nueve trenes por parte del gobierno capitalino, en colaboración con la empresa CRRC, también asociada con la expansión de la Línea 1 del Metro de la CDMX.

Con una capacidad mínima para 170 pasajeros, con 50 asientos, estos trenes representan un avance para el sistema de transporte eléctrico de la ciudad. Se espera que los seis trenes restantes lleguen entre abril y mayo, con la meta de duplicar el número total de trenes para fines de 2024, estos trenes llevan por nombre Ajolote, Cruz, Mateo, Francisco, Andrés y Luis.

El secretario dijo que lanzó una consulta ciudadana para nombrar a los nuevos trenes, con opciones que van desde “Ajolote” hasta “Luis”, y reflejó la creatividad de los habitantes de la capital.