Entregan escrituras a 185 familias de la UH Ciudad Bienestar

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

El Jefe de Gobierno destacó que el uso adecuado de los recursos públicos permitió realizar intervenciones por más de 300 millones de pesos para brindar a las familias un patrimonio propio, digno y seguro

Autoridades del gobierno local entregaron escrituras a 185 familias de la Unidad Habitacional Ciudad Bienestar, en Tacubaya, que antes era conocida como Ciudad Perdida porque las viviendas eran precarias y estaban asentadas de manera irregular.

Durante un evento, el jefe de Gobierno, Martí Batres, mencionó que también construyeron una barda perimetral para proteger el complejo, sustituyeron más de seis kilómetros de drenaje, rellenaron un socavón sobre la calle Héroes de La Intervención y mejoraron las instalaciones sanitarias en algunas viviendas aledañas; todas estas acciones, según refirió, contemplaron una inversión de 300 millones de pesos.

Recalcó que tan sólo en el proyecto ejecutivo inicial de demolición y edificación, se invirtieron 155 millones de pesos. En abril de 2022 fueron entregadas las llaves de las viviendas a las familias e igualmente se les dio el acta de ocupación.

Batres Guadarrama explicó que estos logros fueron posibles gracias a un ahorro de 20 mil millones de pesos en la ciudad, resultado de la lucha contra la corrupción y la eliminación de privilegios de la clase gobernante. Estos fondos se destinaron al gasto social, enfocándose en ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Myriam Urzúa Venegas, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, destacó los esfuerzos de identificación y reducción de riesgos en la Unidad Habitacional, así como la capacitación en protección civil brindada a los residentes.

Se llevaron a cabo estudios exhaustivos para evaluar el nivel de riesgo en la zona afectada por el socavón, incluyendo dictámenes estructurales y estudios geotécnicos.

Rafael Carmona Paredes, coordinador general del SACMEX, detalló las acciones realizadas para abordar problemas de infraestructura, inclusive la sustitución de tuberías de drenaje y la estabilización del terreno.