Sedema aplicó mil 383 sanciones durante contingencia ambiental

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

El último día de la Contingencia Ambiental, hubo 90 vehículos de la Ciudad de México, 171 del Estado de México y 36 de otras entidades que fueron sancionados, señaló la Sedema

La Secretaría del Medio Ambiente local informó que la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental aplicó mil 383 sanciones a mil 359 automovilistas durante la contingencia ambiental en el Valle de México, decretada por la CAMe la semana pasada.

A través de un comunicado, explicó que algunos automovilistas se hicieron acreedores de dos o más penalizaciones.

Refirió que el viernes 23 fueron sancionados 634 automovilistas, mientras que el sábado 24 hubo 452; finalmente el domingo 25, antes de que suspendieran la contingencia ambiental atmosférica, se aplicaron 297 sanciones, de las cuales 291 fueron por no respetar el Hoy No Circula.

Cabe mencionar que el jueves 22 de febrero, la estación de monitoreo ubicada en el Ajusco Medio registró una concentración máxima de ozono de 167 partículas por billón.

Durante el último día de la contingencia, el domingo, antes de que esta fuera suspendida, se impusieron 297 sanciones, con 291 conductores penalizados por no respetar el Hoy No Circula, y seis vehículos adicionales castigados por emisiones ostensiblemente contaminantes, resultando en una doble sanción.

De las 297 sanciones aplicadas ese día, 90 fueron dirigidas a vehículos de la Ciudad de México, 171 del Estado de México y 36 provenientes de otras entidades.

Con el objetivo de fomentar el cumplimiento de los programas de restricción vehicular, la Sedema recordó que la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en la Ciudad de México y su Reglamento en Materia de Verificación Vehicular establecen multas económicas para aquellos que incumplan con dichas regulaciones.

Las Unidades de Vigilancia Ambiental tienen la autoridad para realizar inspecciones que confirmen la sancionabilidad de los vehículos, elaborando boletas de sanción en caso necesario, y retirando las placas metálicas de los vehículos foráneos con emisiones notoriamente contaminantes como medida cautelar.