La Lupita festejará 25 años con fiesta, baile y sudor

MÉXICO, D.F., 13JUNIO2012.- La Lupita celebra 20 años y lo celebra con un nuevo disco "Te Odio" Lino Nava y Héctor Quijada detallarón lo que será para ellos una gran celebración para el 23 d este mes en el Teatro Metropolitan. FOTO: FRANCISCO RODRÍGUEZ / CUARTOSCURO.COM

El próximo 24 de junio, la agrupación mexicana promete dar un espectáculo lleno de nostalgia y rock honesto para celebrar su cuarto de siglo.

El grupo mexicano de rock La Lupita ofrecerá este fin de semana un show lleno de éxitos para celebrar sus 25 años de trayectoria musical.

Pero no sólo lo harán recordando sus joyas y aquellas canciones que todos tenemos en la memoria, Paquita Disco, Supersónico, Contrabando y traición o Ja ja ja, sino que también ofrecerán una probadita del bonus track de su material discográfico Te odio.

Durante el show de dos horas y media, La Lupita contará en el escenario con la presencia de Rosa Adame, cantante que acompañó al grupo en sus primeros años de trayectoria.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CINETECA NACIONAL ABRIRÁ SUS PUERTAS A LA EXPOSICIÓN “STANLEY KUBRICK”

Además, habrá invitados especiales y espectáculos visuales para que la hente salga feliz, cantando y sudando, prometió Lino Nava, integrante de la banda.

“Es un poco complicado resumir más de 80 o 90 canciones que hemos grabado para escoger aquellas significativas y las que la gente tiene en su memoria. Lo que puede esperar son todas las que han sido sencillos, que han tenido video y que se han tocado a lo largo de nuestra historia”, dijo en entrevista el guitarrista.

25 años después con la misma honestidad

Al hacer una revisión de su trayectoria musical, Lino Nava se siente satisfecho con el desempeño del grupo porque considera que el rock de La Lupita sigue siendo honesto a pesar de los cambios en la industria musical.

“Evidentemente vamos creciendo y eso es bueno, porque te vuelves calvo, pero crece tu sentido común, no estás tan flaco pero tocas mejor la guitarra. Hemos sido padres, tenemos familia, hemos hecho películas y creo que lo más importante que nos tiene juntos es el amor a la música”, afirma.

Sabe que ahora todo depende de los patrocinios, que han cambiado las dinámicas y la música que se toca en radio y televisión; la industria es más compleja y se degrada un poco la calidad sonora de la misma en los nuevos formatos digitales.

Y por eso luchan contra corriente: “Nos cuidamos más, somos más meticulosos en la música y lo que no ha cambiado en nosotros es la emoción de hacer un concierto. Antes de subir al escenario, esos momentos siguen siendo igual de excitantes como desde el primer día”.

MEXDF02DIC2002.- Poncho y Lino Nava, cantante y guitarrista del grupo "La Lupita" respectivamente, durante el concierto gratuito que ofrecieron la noche de ayer en la Plaza del Zócalo capitalino. FOTO: Juan Pablo Zamora/CUARTOSCURO.COM

Por eso, afirma Lino Nava, seguirán ofreciendo música como en los 90 donde la honestidad era un valor muy apreciado.

Ahora, hay gente de 45 años que lleva a sus niños a sus conciertos y entienden esa diversificación y por eso piensan en su nuevo público. Lino Nava justo tiene una niña de cinco años que canta todas las canciones de La Lupita.

“(Los nuevos públicos) tienen que ir a los conciertos, no todo son tabletas y Youtube, la música en vivo tiene un valor muy diferente a la música grabada, y tener acceso a los conciertos se debe experimentar desde edades muy tempranas, porque eso genera mejores escuchas, mejor público y que la gente tenga más cultura de la que actualmente tiene”, finalizó.

Cuándo: viernes 24 de junio
Dónde: Teatro Metropolitan
Costo: boletos agotados

(Fotos: Cuartoscuro/Archivo)