No la riegues en esta nueva sala del Museo Universum

Si el calor de los últimos días o la falta de lluvias en la capital no te ha hecho valorar el agua, el museo Universum de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó una nueva exposición para que no la riegues.

Para que te des una idea de lo importante que es, en la Tierra hay más de 2 mil millones de personas que no tienen acceso al agua potable o a los elementos sanitarios básicos, según José Franco, coordinador general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

Esta nueva sala permanente del museo está abierta desde el pasado 29 de abril en el que todavía sigue siendo el recinto más importante de divulgación de la ciencia de la capital.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CURSOS GRATIS Y ONLINE DE LA UNAM EN MAYO

La sala, Agua, elemento de vida, cuenta con tres ejes temáticos: el agua en la Tierra, el agua como recurso y la cultura del agua, todas ellas con un extenso trabajo de investigación y de colaboración interdisciplinaria con varios investigadores de la UNAM.

¿Qué aprenderás en este lugar? El origen del agua, ciclo del agua, impacto humano, óceanos, cambio climático, nivel del mar, ecosistemas, cuenca, abastecimiento, riego, calidad, derecho al agua, entre otros temas.

ft_agua

Por si fuera poco, los guiones museográficos, la producción de equipos mecánicos, electrónicos, maquetas y productos multimedia, fueron desarrollados en la Universidad, así que también podrás sentirse orgulloso porque el trabajo es 100% mexicano y de calidad.

La sala cuenta con montajes de video mapping para que los visitantes entienden la complejidad de los recursos hídricos, un simulador esférico que muestra los diversos fenómenos meteorológicos que suceden en la Tierra, y un equipo de realidad virtual para que el visitante juegue y al mismo tiempo recupere el equilibrio de una cuenca hidrográfica.

 

Dónde: Museo de las Ciencias Universum

Horario: Martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

Costo: 70 pesos entrada general; 60 para niños y estudiantes

 

(Foto: Archivo)