La Texcocana, el pequeño bocado con gran sabor

¡Acá las tortas! Para un chilango la mejores forma de acabar con el hambre, después de con unos buenos tacos, es con una torta. Si tienes un huequito que deseas llenar pero no quieres comer papas o galletas, éntrale a estas tortas frías.

Si andas por el centro de la ciudad y te da hambre, te recomendamos hacer una parada en La Texcocana, que desde hace más de 70 años ha alimentado a todo aquel deseoso de comer muy poquito pero con un gran sabor.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:CDMX EN EL TIEMPO: SANTA MARÍA LA RIBERA EN 1920

El número 87 de la calle Independencia vio nacer a una de las tornerías más antiguas de la Ciudad de México, nos referimos a La Texcocana, la cual abrió sus puertas en 1936 y, desde entonces,  no ha parado de deleitar a los chilangos con sus ricas y pequeñas tortas frías.

Tortas de sardina 

tortas-sencillas

Una de las características de este lugar es la simpleza en la elaboración de sus alimentos, aquí no vas a encontrar las monumentales tortas o aquellas con nombres exóticos, el relleno es sencillo, pero muy sabroso como la de jamón, queso de puerco, sardina, aguacate y queso blanco.

torta-de-aguacate

El tamaño de las tortas es pequeño, lo que te permitiría comer todas sus variedades. Dentro de lo más recomendable se encuentra la de carnitas, la de paté y la de bacalao que sí encontrarás en cualquier estación del año.

barra-de-torteria

Entre las personalidades que han comido en el negocio se encuentran, dicen sus dueños, el ex presidente Miguel Alemán que pedía su torta de pierna horneada. Otro cliente asiduo a este lugar fue Fidel Castro, quien, según cuentan, era fanático de la torta de jamón.

FB del lugar

Dónde: calle Independencia # 87, col Centro, Cuauhtémoc

Horario: 11 a 19 horas

Costo: Hay tortas desde 27 pesos.

(Fotos: tomadas de su Facebook