La verdadera torta gigante está en la CDMX

Si te gusta la comida en grande y traes ganas de una verdadera torta gigante, entonces debes lanzarte a las únicas y originales Tortas Don Juan. 

Este negocio abrió sus puertas en el año de 1950, exactamente en el número 59 de la calle San Andrés de la Sierra, muy cerca de la Basílica de Guadalupe. No te vayas a confundir con otras que venden por el rumbo, porque como las de Don Juan no hay dos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA CDMX EN EL TIEMPO: TACUBAYA

Estas monumentales tortas se cocinan en un modesto puesto de lamina. Sus tortas son de generosa porción. Para que te des una idea, te contaremos que las tortas son tan grandes que algunas pesan hasta cinco kilos, es por ello que también también son conocidas por los vecinos como “las asquerosas”, y no por malas, sino por atascadas.

Torta de salchicha 

torta-de-salchicha

Los rellenos de las tortas son extensos, hay de queso de puerco, salchicha, chorizo y queso amarillo. Por ser de preparación más sencilla su costo es de tan solo 30 pesos, también están las de huevo con chorizo, jamón y salchicha, si te animas por las que tienen más de 3 ingredientes sólo pagarás 50 baritos. ¡Nada mal!

Milanesa con quesillo

milanesa-con-quesillo

Pero si quieres algo más elaborado están las tortas de milanesa de pollo y res; pierna horneada, pastor, milanesa, pastor con quesillo, pierna con quesillo, milanesa con quesillo y pollo con quesillo. Para poder entrarle a alguna de estas tortas debes pagar 72 pesos.

Cubana 

torta

Y si de abundancia hablamos, debes probar la torta cubana, pesa más de tres kilos y sus ingredientes son: jitomate, aguacate, queso Oaxaca, jamón, salchicha, chorizos, huevo, queso de puerco, queso amarillo, queso panela, milanesa, pierna, pastor de pollo y paté. Si logras comerla, en menos de media hora, no pagas la cuenta, además de que ganarás 2 mil pesos en efectivo y un mes de tortas gratis, hasta el momento son pocos los  que lo han logrado ¿Te animas?

Dónde: San Andrés de La Sierra 59, col Maza, Cuauhtémoc

Horario: lunes a domingo de 7 a 1

Costo: hay tortas desde 30 pesos

(Foto:Cortesía)