“Me estás matando, Susana” llega a las butacas de México

El próximo viernes se estrena en cines comerciales Me estás matando, Susana, del director Roberto Sneider, protagonizada por Gael García Bernal y Verónica Echegui, y presentada en la 31a edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Gael García interpreta al personaje de Eligio, un actor que vive en la Ciudad de México. La actriz española Verónica Echegui da vida a Susana, una escritora que lleva varios años casada con Eligio. En medio de la estabilidad, Eligio confía, a pesar de sus infidelidades, en que no hay ningún problema con su matrimonio.

Un día, Susana decide desaparecer de la vida de su pareja, sin avisarle previamente o dejar alguna pista que permita su rastro.

Después de buscarla de forma desesperada, Eligio se entera de que su esposa ha aceptado una beca de escritura en la Universidad de Iowa y decide ir tras ella. La parte central de la trama sucede cuando él descubre que Susana tiene un romance con alguien más.

La cinta, filmada en la Ciudad de México y Canadá, aborda los paradigmas de las relaciones de pareja de los mexicanos y es una adaptación de la novela Ciudades desiertas, del escritor mexicano José Agustín.