Lanzan portal para trámites digitales de la CDMX

Foto: Shutterstock

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el portal cdmx.gob.mx en el cual los capitalinos podrán realizar trámites y servicios en línea, además de ver los programas sociales de todas las alcaldías.

“El nuevo portal se alinea a las mejores prácticas del mundo de servicios digitales. La idea es integrar en un solo espacio toda la información útil para que los ciudadanos accedan a trámites, servicios y programas”, señaló José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

En caso de necesitar ayuda, el portal también cuenta con un chat de asistencia atendido por operadores de Locatel; solo se requiere escribir un nombre, dar clic para iniciar y esperar un momento para la conversación con un asesor.

También tiene un tablero con información diaria, el cual se va a replicar en todos los sitios web del Gobierno de la CDMX.

“La forma más fácil de acceder a cualquier información es un buscador. Pueden pensar este sitio como un Google de la ciudad porque tiene indexados todos los trámites, servicios y programas”, explicó. (Chilango)