Noche de velas: un homenaje a las víctimas del #19S

Noche de velas
Noche de velas: homenaje a víctimas del #s19.

El 19 de septiembre se ha convertido en una fecha non grata para los mexicanos: dos sismos sacudieron las entrañas de varios estados, el primero fue el de 1985 y, el otro, el de 7.1 grados en escala de Ritcher que ocurrió el mismo día pero de 2017. Unos días antes, el 7 de septiembre, un terremoto de 8.2 grados sacó de sus hogares a miles de personas en Oaxaca, Chiapas y la capital del país.

Estos dos últimos temblores causaron serios daños y dejaron un gran número de víctimas mortales. Para conmemorar a las más de trescientas personas que perdieron la vida por causa del temblor de 7.1 grados es escala de Ritcher y las 96 víctimas del 7 de septiembre, en el Zócalo de Ciudad de México se realizará una Noche de velas.

El homenaje se llevará a cabo el 15 de octubre a partir de las 18 horas. Debes llevar una veladora para encenderla durante el evento, en el que se guardará un minuto de silencio. Si puedes, ve vestido con ropa blanca, lleva flores y carteles con mensajes positivos,  como muestra de apoyo a los afectados, sus familias y amigos.

Debido a que ambos seísmos dejaron a miles de damnificados en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Edomex y Ciudad de México, se pide que, si está en tus posibilidades, apoyes con víveres para distribuirlos en estas zonas.

Seguramente, como hemos visto en las últimas semanas, los corazones chilangos se unirán una vez más para mostrar solidaridad.

Compartir
Artículo anteriorCómo reponer los documentos que perdí en el sismo
Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.