¿Amor o placebo?

La obra El efecto analiza, a partir de una relación amorosa, los resultados de los fármacos en enfermedades como la depresión.

 

Hace casi una década, la dramaturga Lucy Prebble leyó encabezados de periódicos que mencionaban las consecuencias de pruebas clínicas con fármacos en el Hospital de Nortwick, en las que varios voluntarios sufrieron daños internos.

De esa revelación, la autora inglesa, considerada uno de los talentos jóvenes más importantes de su país, empezó a escribir una obra que explorara el lado más íntimo y vulnerable de la depresión: las relaciones sentimentales.

Años después, Vicky Arcaico conoció la puesta en escena y decidió traducirla y traerla para los espectadores mexicanos.

El efecto relata el romance que surge entre dos voluntarios de pruebas de nuevas drogas, quienes se conocen en ese contexto y, por lo tanto, nos hacen cuestionarnos si los sentimientos de esta pareja son reales o están provocados por los antidepresivos que meten a su cuerpo.

Bajo la dirección de Gilberto Guerrero Vázquez y con las actuaciones de Natalia Traven, Rodolfo Arias y Vicky Arcaico, El efecto trata de analizar dónde termina la enfermedad y empieza el amor.

 

Hasta el 28 de noviembre

Sábados a las 19:00

Foro La Gruta del CCH

Revolución 1500, Guadalupe Inn

$200

 

Compartir
Artículo anteriorAún hay lugar en prepas UdeG
Artículo siguienteCinco x Cinco
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.