Lánzate a la temporada de chiles en nogada

Ya llegó la temporada de chiles en nogada y un grupo de restaurantes se unieron para deleitar a los comensales con las delicias de este platillo mexicano

Versiones sobre el origen de este platillo hay muchas, sin embargo la más popular dice que fue inventado por las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla, para celebrar tanto la reciente Independencia de México, como el santo del nuevo emperador, Agustín de Iturbide.

Las “monjitas”, aprovecharon los productos de temporada como la granada y la nuez de Castilla, así prepararon un plato con los colores del ejército trigarante: verde, blanco y rojo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA PENINSULAR, UNA CANTINA CON 100 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

Con un costo de 380 pesos y una copa de mezcal como cortesía, puedes degustar de esta delicia en el restaurante Barro Negro, quien en alianza con Casa Loredo, abre sus puertas para que disfrutes del platillo.

El cual requiere de entre 30 y 40 ingredientes para su elaboración, de los que destacan la piña, manzana, acitrón, nuez de castilla molida y granada, tienes desde hoy y hasta el 30 de septiembre para disfrutar de esta delicia.

Barro negro

Los chiles que degustarán los comensales son elaborados a partir de la receta de los restaurantes Casa Loredo, especializados en comida mexicana.

Andrés Calderón, propietario de Casa Loredo, aseguró que el platillo es una creación del chef Gabriel Espinosa, quien lleva 57 años trabajando con su familia, la cual se destaca por contar con amplia experiencia en cuanto a comida tradicional mexicana.

 

(Fotos:Dulce Ahumada/barro negro)