Las imperdibles de la Feria de la Torta 2016

Si por alguna razón no pudiste asistir a las inauguración de la décimo tercer Feria de la torta, no te preocupes porque aquí te contamos qué fue lo que paso y qué vas a encontrar los próximos días.

La edición 13 de esta festividad se realiza en la explanada delegacional de la Venustiano Carranza, en donde se elaboró una torta gigante con una dimensión de 66 metros, y 800 kilos de pura vitamina “T”, su elaboración tan solo duró 3 minutos con 20 segundos, rompiendo el récord Guinness de la torta más grande del mundo.

feria_de_la_torta-2_5

El evento estuvo amenizado por música de banda y cumbia, no dejes de ir con toda la familia, ya que también hay juegos mecánicos,  no te preocupes si no pudiste ir a la inauguración porque hay feria para rato, tienes hasta el 31 de julio para asistir, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CINCO PASOS PARA SER UNA FALSA MUJER “LUCHONA” Y “CANIJA”

¡Acá las tortas!  Desde las tradicionales de jamón, hasta las rellenas de mariscos y carnes exóticas son sólo algunas de las tortas que podrás encontrar en esta popular feria , que no se te haga agua la boca, mejor lánzate y, para que te animes aquí te mostramos una probadita de los que vas a encontrar

El Recreo 

el recreo 1

La primer parada que debes dar es en el famoso puesto de las  tortas de El Recreo, en él puedes encontrar tres tamaños de tortas: la chica, que pesa medio kilo; la mediana con un peso total de kilo y medio; o la jumbo, que alcanza para diez personas y se pondera entre los cinco kilos.

 TR 1

Con sus 13 los ingredientes, sin importar el tamaño de tu elección, los cuales son: pan casero, frijoles refritos, pierna horneada, mantequilla, cebolla, jitomate, aguacate, aceite de oliva, queso manchego, orégano, piña y una salsa casera de chipotle que no tiene abuela.

Sur 12

sur 12 

¡Tortas, tortas! Otro de los puestos imperdibles es de las tortas de Sur 12, es que la calidad y el servicio que ofrecen son únicos, aquí encontrarás tortas de grandes dimensiones, no puedes perderte la de suadero con queso, también las hay de pastor.

Tortas Sur 12

La atención es rapidísima, aunque debes de ser muy paciente, ya que este es uno de los puestos más concurridos,  también encontrarás alambres, parilladas, aguas naturales, jugos, licuados, postres y todo es bastante rico y jumbo.

Gigantes de la Villa 

Gigantes de la Villa

Estas tortas son un ejemplo de grandeza, tienes que probarlas, ya que no sólo son grande en tamaño, también en sabor, otro ingrediente que resalta el sabor, además de darle el toque picante, son las rajas en vinagre, no sólo contiene chiles y zanahorias, pues también puedes encontrar coliflor, calabazas y papas en almíbar

La Villa

Y si de abundancia hablamos, debes probar la torta especial de la Villa, pesa más de tres kilos y sus ingredientes son: milanesa, pierna, chorizo, queso blanco y amarillo. Y si logras comerla, en menos de media hora, no pagas la cuenta, hasta el momento nadie ha podido con ella.

Otras  variedades 

variedad

Además en este encuentro, podrás degustar de tortas del Estado de México, Jalisco, Puebla, Yucatán, Michoacán, Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y de la Ciudad de México. Pero si quieres sabores nuevos, también hay expositores de Argentina, Honduras, Chile, Colombia, Venezuela, Bolivia, República Dominicana y Uruguay, que participan como países invitados.

Dónde: Francisco del Paso y Troncoso # 219, colonia Jardín Balbuena

Horario: de 10:00 a 19:00 horas

Costo: Hay tortas desde 40 pesos

(Fotos: Dulce Ahumada/MxM/)