Las mascotas de Tokio 2020

Foto: Getty Images

Te invitamos a conocer un poco más sobre Miraitowa y Someity, las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año

Creados por el ilustrador Ryo Taniguchi, Miraitowa y Someity son los personajes que acompañan a los deportistas y televidentes de todo el mundo durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El nombre de Miraitowa, la mascota azul, proviene de la fusión de las palabras japonesas futuro y eternidad, y “busca traer esperanza a los corazones de la gente en todo el mundo”, según detalla el sitio oficial de los Juegos Olímpicos. Mientras que Someity, la mascota rosa paralímpica, debe su nombre a una variedad de cerezo, un árbol representativo de la cultura japonesa, el cual, buscará transmitir fortaleza a los atletas paralímpicos.

Con una estética futurista e inspirados en el anime, ambos personajes cuentan con poderes. Miratowa tiene la capacidad de aparecer en cualquier sitio de forma inmediata, mientras que Someity tiene el poder de hablar con las piedras y el viento, lo que resalta elementos importantes del país japonés. Cabe destacar que estos personajes fueron seleccionados mediante un concurso, en 2018, en el que participaron cientos de diseños.

Los favoritos

Miraitowa y Someity fueron seleccionados entre más de 100 diseños presentados al Comité Organizador de Tokio 2020, el cual finalmente seleccionó tres pares de mascotas. Después de tener a los finalistas, los diseños fueron presentados a estudiantes de primaria para que dieran la decisión final.